El pasado 20 de junio Naira Ashraf estaba saliendo de su universidad cuando uno de sus compañeros de clase se acercó, intercambiaron un par de palabras y luego de unos minutos, este la asesinó en presencia de sus amigos. Ella tenía 21 años y su único ‘pecado’ fue rechazar un cita con el sujeto que constantemente la acosaba.
Mohamed Adel, también de 21 años, asesinó a su compañera de clases de una forma salvaje. En frente de varios estudiantes el sujeto golpeó a Ashraf, la pateó y tan pronto la vio indefensa, la hirió con arma blanca en varias ocasiones.
Mira también – Ashley viajó a Reino Unido para ver a un novio que conoció en internet y fue asesinada
Ciertamente, todo eso pasó en cuestión de segundos. Cuando Adel estaba atacando a Naira Ashraf, varios estudiantes se abalanzaron contra el sujeto y comenzaron a golpearlo. Pensaban tomar justicia por mano propia pero la policía llegó a tiempo y los detuvo.
Naira Ashraf no resistió y perdió la vida en el lugar donde recibió el ataque. Mohamed Adel fue capturado y pocos días después se declaró culpable de asesinato. El juez que manejó su caso consideró que la pena de muerte era la adecuada para el joven de 21 años.
«El tribunal declara que no pudo encontrar la capacidad de misericordia para alguien que no fue misericordioso él mismo. Quizás tu muerte sirva más como ejemplo para los demás que permitiéndote vivir», dijo el juez Bahaeldin Al Merri.
Mira también – Su exnovio le levantó los párpados mientras dormía para desbloquear su teléfono y robarle 24.000 dólares
Según informes de The Independent, el tribunal escribió una carta dirigida al parlamento de Egipto para solicitar que la ejecución de Adel sea televisada. El juez considera que esta medida logrará un efecto de disuasión en la población para que casos como el de Naira Ashraf no se repitan.
«La transmisión, aunque solo sea una parte del inicio de los procedimientos, podría lograr el objetivo de disuasión que no se logró mediante la transmisión de la sentencia en sí», dice el documento.
En otros temas – Tres mujeres descubrieron que tenían el mismo novio, lo botaron y se fueron juntas de viaje
Adel planea apelar el fallo. Según declaraciones de su abogado el estudiante tiene 60 días para impugnar su sentencia de muerte. Por el momento el tribunal egipcio está evaluando la petición de la corte para televisar la ejecución de Mohamed Adel.
¿Estarías de acuerdo con que en tu país se adoptaran medidas como estas?
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…