El pasado 1 de mayo, un avioneta con siete tripulantes desapareció en la selva de Colombia mientras cubría la ruta de Araracuara a San José del Guaviare.
Desde entonces, los organismos de rescate estaban buscando la aeronave en la selva colombiana hasta que este 16 de mayo, por fin la encontraron.
Mira también – Samantha Miller estaba saliendo de su boda cuando una conductora ebria le quitó la vida
Dentro de la aeronave estaba un cuerpo y en sus alrededores, se encontraban otras dos personas sin vida. Sin embargo, otra preocupación se sumó a los organismos de búsqueda, ¿dónde están los cuatro niños que viajaban en la avioneta?
Esto generó esperanza de encontrarlos con vida, pero a la vez, preocupación por su estado de salud. Uno de los niños desaparecido en la selva tiene solo 11 meses.
Mira también – Unos científicos hallaron la posible razón por la que muchos dicen que vieron «un túnel» mientras estaban muertos
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años y Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; son los pequeños que también estaban desaparecidos desde el accidente de la avioneta en Colombia.
Las fuerzas militares ayer encontraron cascaras de fruta con mordidas humanas. Esto era una señal de que, al menos, uno de los niños estaba con vida en lo profundo de la selva. Inmediatamente, un bloque de búsqueda del ejército acompañado de caninos se desplegó por toda la zona.
En otros temas – Un prisionero que murió por unos minutos dice que ya cumplió su cadena perpetua
Este 17 de mayo, las autoridades encontraron un refugio improvisado con unas cuantas hojas. Además, en el refugio habían algunos elementos: algodón, tijeras y un cordón; como si los niños estuvieran avisando a los organismos de rescate que iban por buen camino.
Gustavo Petro, el presidente de Colombia, informó en su cuenta de Twitter que los cuatro niños perdidos en la selva habían sido encontrados con vida. Esto generó revuelo en el país, pero la falta de material gráfico del rescate comenzó a generar preguntas.
Después del anuncio de Petro, la revista Cambio publicó que tenía fuentes que le indicaban que en realidad los niños no han sido encontrados, pero el presidente de Colombia mantuvo publicado el tweet con el que anunció el hallazgo, hasta la mañana de este jueves que eliminó la publicación.
«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país», escribió el presidente Petro en Twitter.
Finalmente el ICBF (, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), quienes habían reportado al presidente el hallazgo de los niños, sacaron un comunicado diciendo que los pequeños aún no han tenido contacto con las fuerzas militares, pero sí con las comunidades indígenas que están ayudando con su búsqueda. Sin embargo, no existe una evidencia fidedigna de que este contacto se haya dado; es decir, la búsqueda continúa.
«Se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños (…) De inmediato, esta información también fue transmitida a la presidencia de la república para que el presidente comunicara la noticia al país», dice el comunicado. «Sin embargo, las fuerzas militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que de manera incansable continúan las labores de búsqueda».
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…