Una mujer de 90 años que había sido declarada como muerta fue encontrada viva por un empleado de un crematorio en Brasil.
Norma Silveira da Silva supuestamente había fallecido un sábado en un hospital de la ciudad de San José.
Los médicos certificaron su defunción y por eso su cuerpo fue metido en una bolsa para cadáveres y enviada a la morgue.
Fue allí en donde el empleado de un crematorio se llevó una sorpresa al descubrir que la mujer estaba respirando.
El hombre informó rápidamente lo sucedido y unos médicos la trasladaron de nuevo a una habitación del hospital.
Ver más: Una mujer despertó luego de haber sido declarada ‘muerta’ pero horas después realmente falleció
El personal médico le brindó toda la atención requerida pero el lunes lograron comprobar que Norma estaba muerta.
La amiga de la mujer, Jessica Martins Silvi Pereira, aseguró que ella venía sufriendo de un problema de hígado y estuvo inconsciente.
Fue llevada de urgencia el viernes al centro hospitalario en donde estuvo en muy malas condiciones y su salud se fue deteriorando rápidamente.
De esta forma, los médicos le notificaron el sábado en la noche al hijo de la señora que su madre había fallecido supuestamente.
El primer certificado da cuenta que Norma Silveira da Silva murió a las 23:40 horas por cuenta de una infección urinaria.
Sin embargo, su cuerpo fue llevado apresuradamente a la morgue y no se le permitió a los familiares que la vieran por última vez.
Pereira contó que el personal del crematorio que fue a recoger el cuerpo sobre la 1:30 a.m. descubrió que la bosla estaba caliente y la paciente no mostraba signos de muerte.
«Cuando abrió la bolsa, ella respiraba muy débilmente. Y como ya no estaba consciente, no podía pedir ayuda, intentó respirar y no pudo”, dijo Jessica al portal de noticias Natelinha.
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer la verdadera causa de muerte de esta paciente.
Algunas personas afirman que Norma fue metida viva dentro de la bolsa de la morgue y su muerte se produjo al estar tantas horas sin asistencia médica.
Por su parte, algunos expertos creen que realmente la mujer murió por las consecuencias de su enfermedad y al tener una avanzada edad.
De hecho, el segundo certificado de defunción de Norma Silveira da Silva establece que la mujer falleció por cuenta de un «shock séptico”.
La historia se volvió viral y se conoció que la familia de la paciente está planeando demandar una demanda contra el hospital por su negligencia.
Te puede interesar:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…