Una empleada de 61 años fue despedida de un colegio en Madrid (España) por publicar videos en TikTok bailando con un trapero.
Maica Cabrera tiene más de 20 años de experiencia realizando labores de aseo en instituciones educativas en esta ciudad. Sin embargo, sus videos de humor compartidos en las redes sociales hicieron que perdiera su trabajo.
“Lo único que pretendía era darle vidilla a mi trabajo y animar a otras personas en sus obligaciones diarias a través del humor de mis vídeos», dijo al portal El Español.
La mujer dijo que las labores de limpieza son muy duros y siempre llegaba muy cansada a su casa después de cada jornada; pero un día decidió grabar videos como una forma de distraerse.
Con el paso del tiempo sus videos se volvieron virales por el toque de humor que les ponía al acompañarlos con algunos mensajes.
«¡¡¡No te preocupes jefe…!!! (si me estás viendo) Estoy dándole ritmo a mis neuronas, para coger el mocho y dejarlo todo reluciente», dice uno de sus videos.
De esta forma, esta limpiadora dijo que recurría a los videos de TikTok para animarse y afrontar su vida laboral. Maica Cabrera empezó a meterse en este mundo en noviembre de 2022 y con el paso del tiempo sus videos se volvieron virales.
Aún así dijo que siempre grababa estos videos en su tiempo de descanso o cuando acababa de limpiar.
«Solo tardaba en hacerlo dos o tres minutos. Y luego, cuando llegada a mi casa, era cuando me ponía a editar los vídeos, les metía las canciones, filtros, efectos, escribía algún texto», aseguró.
Las directivas del Colegio Gandhi dijeron que esta era una falta grave porque aparecía con uniforme y usando la dotación de forma inapropiada. Ella se defendió asegurando que grababa estos videos en su descanso o al finalizar su jornada laboral.
“Usted aparece en una actitud en la que se aprecia su absoluta falta de profesionalidad y en la que se dedica a hacer parodias, haciendo un mal uso de los útiles de limpieza, bailando y saltando en su puesto de trabajo”, le dijeron en una carta
La historia de la empleada que fue despedida por grabar videos para TikTok generó una polémica en las redes. Muchos usuarios dijeron que estos videos y actividades representaban una opción para enfrentar el estrés y romper la rutina del trabajo.
Maica Cabrera espera emprender acciones legales porque considera que su despido es improcedente. Además, dijo que está en una gran incertidumbre frente al futuro de su empleo y jubilación, a la que esperaba acceder muy pronto.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…