El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sufrido una agresión mientras saludaba a la multitud durante un acto oficial.
Tal y como se puede ver en numerosos vídeos publicados en las redes sociales, Macron se acercó a saludar a unos ciudadanos que se encontraban detrás de unas vallas de seguridad esperando su llegada. En ese momento, un hombre lo agarra del brazo y aprovecha la oportunidad para propinarle un bofetón en la cara del mandatario francés. Enseguida, los servicios de seguridad reducen al individuo. Instantes antes del ‘guantazo’, se puede oír cómo alguien de fondo grita «Montjoie Saint Denis», una consigna monárquica, así como «abajo la macronía».
Emmanuel Macron se encontraba de gira electoral en la región de Drome, donde había ido para hablar tanto con restauradores como estudiantes sobre el levantamiento de las restricciones de la Covid-19 y la gradual vuelta a la normalidad.
Desde el Elíseo se ha querido quitar hierro al suceso al afirmar que ha habido un «intento de atacar a Macron», a pesar de que el sujeto llegó a golpearle con la mano en la cara. También han confirmado que después del incidente los «apretones de manos se reanudaron con calma».
Mira también – ‘La caza del Pijo’, un nuevo reto viral que incita a la violencia
No es la primera vez que Emmanuel Macron sufre algún tipo de agresión durante un acto oficial. En junio de 2016, mientras era ministro de Economía, un ciudadano le lanzó un huevo en una visita en Montreuil. En marzo de 2017, cuando era candidato a la presidencia del país, le pasó algo parecido en el Salón de la Agricultura de París.
Te puede interesar:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…