Foto: X/ @WeAreTennis
La tenista británica Emma Raducanu detuvo un partido y no pudo evitar llorar cuando notó que dentro de los asistentes estaba un hombre que la había acosado anteriormente.
Todo ocurrió en la segunda ronda del torneo de Dubái que disputó frente a la checa Karolina Muchova.
En un momento, Emma dejó de jugar y decidió acercarse al árbitro central, ocultándose detrás de la silla del juez.
Ante el desconcierto de todos, Muchova se acercó a ver qué ocurrió y al notar la preocupación de su compañera, decidió consolarla, mientras Raducanu lloraba.
Luego de unos instantes, la tenista de 22 años salió del respaldo de la silla y con una toalla limpió las lágrimas de su cara para continuar con el juego.
Ver más: Unos concursantes demandaron a MrBeast por acoso y maltrato en el reality ‘Beast Games’
La WTA (Women’s Tennis Association) explicó en un comunicado que antes de ese partido, el lunes, “Emma Raducanu había sido abordada en un lugar público por un hombre que demostró un comportamiento obsesivo. Ese mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma”.
El hombre fue expulsado del evento por las autoridades correspondientes. La WTA tomó medidas al respecto, prohibiéndole al individuo asistir a cualquier torneo bajo su organización mientras se evalúa la amenaza que representa.
“Será vetado de todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación sobre su peligrosidad”, añadió la institución.
La WTA enfatizó su compromiso con la seguridad e integridad de las jugadoras: “La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales”.
Te puede interesar:
De acuerdo a los trabajadores, anteriormente los presos disfrutaron de bailes campestres y se estaría…
El fenómeno lleva a las personas a desaparecer por voluntad propia sin darle aviso a…
La probabilidad de colisión del asteroide 2024 YR4 sigue siendo baja, pero esta es la…