Elon Musk prometió que sorteará un millón de dólares diarios entre los seguidores del candidato presidencial Donald Trump hasta el día de las elecciones en Estados Unidos.
Este anunció ha generado controversia por la posibilidad de que esta forma de financiar la campaña de Trump sea ilegal.
De esta forma, Musk está sorteando esta cifra entre todos los votantes que firmen una petición de su Comité de Acción Política América en los estados en donde las votaciones son más reñidas.
El documento establece una defensa de la Constitución, pero especialmente al derecho a portar armas y la libertad de expresión.
Los sectores conservadores ven en el triunfo presidencial de la demócrata Kamala Harris como una amenaza a estos intereses.
El Comité de Acción Política América también está ofreciendo 30 dólares la hora y bonificaciones a las personas que trabajen para la campaña Trump.
Además, promete pagar 47 dólares a quien consiga un votante y lo haga firmar esta petición en los disputados estados bisagra.
El multimillonario ha entrado de lleno a la campaña de Trump a pocas semanas de los comicios.
Sin embargo, esta estrategia de sortear dinero para atraer votantes ha generado toda una controversia.
Los demócratas y algunos expertos en elecciones han asegurado que Elon Musk estaría promoviendo una actividad ilegal.
Rick Hasen, experto en leyes electorales de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que esta estrategia podría considerarse “claramente de una compra ilegal de votos”.
Ver más:¿Trump podrá ser elegido presidente con su condena? El inédito escenario al que se enfrenta EE.UU.
El diario The New York Times también publicó un artículo recordando que las leyes federales prohíben pagar por votar o por inscribirse.
De hecho, la ley dice que quien «haga u ofrezca hacer un gasto a cualquier persona, ya sea para que vote o retenga su voto, o para que vote a favor o en contra de cualquier candidato» podrá enfrentar multas o penas de prisión.
Muchos sectores han asegurado que el dueño de Tesla, SpaceX y X (Twitter) tiene muchos intereses en esta campaña, ya que se podría beneficiar si Trump gana las elecciones.
El magnate ya ha donado más de 75 millones de dólares e incluso empezó a hacer recorridos en varios estados para convencer a los electores.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…