A finales de abril, Elon Musk anunció que compraría Twitter en su totalidad. La negociación se cerró en su momento en unos 54,20 dólares por cada acción de la empresa, lo que para entonces eran unos 44 millones de dólares.
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo en abril Musk.
En contexto – Elon Musk pausó la compra de Twitter hasta que la red social demuestre que los perfiles falsos son menos del 5%
No obstante, la negociación con los días se fue enfriando. Semanas más tarde, Elon Musk anunció públicamente que no continuaría con la compra hasta que el CEO de la red social le demostrara que los perfiles falsos en la plataforma son menos del 5% de los usuarios.
Desde dicho anuncio las acciones de Twitter comenzaron a caer, por ende, la compañía ya no tiene el mismo valor que a finales de abril cuando se cerró el acuerdo con Elon Musk.
Parag Agrawal, CEO de Twitter, aseguró en su momento que su administración destina un presupuesto con este fin constantemente y han llegado a la conclusión que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas. Sin embargo, Musk dice que esto es falso y que él cree que las cuentas falsas superan el 20% de usuarios totales. De ahí que Elon Musk mencione los ‘bots’ en sus memes luego que la venta fracasara.
Mira también – La hija de Elon Musk cambia su nombre: “No deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”
El pasado 8 de julio Elon Musk anunció que no compraría Twitter por una supuesta «brecha» en la negociación. A la sazón, el CEO de Tesla asegura que las directivas de la red social le ofrecieron la compañía con información «falsa y engañosa».
Inmediatamente las acciones de Twitter se cayeron. Esto motivó a la compañía a presentar una demanda contra Musk que lo obligue a cumplir con lo pactado y pague una compensación económica por incumplir.
En otros temas – ¿Por qué los personajes de anime sangran por la nariz cuando están hot?
Ciertamente, hay quienes creen que Elon Musk se echó para atrás en la negociación porque el valor de Twitter cada vez es menor. Este 11 de julio, el valor de la acción está a 35 dólares, cuando en abril se cerró la negociación a un precio por acción de 54,20.
Como respuesta a la demanda, Elon Musk publicó un meme en Twitter, muy al estilo 2009, con varias imágenes de él y unas frases que ‘engrandecen’ su figura.
«Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte», dice el meme de Elon Musk.
El fracaso de esta negociación solo nos comprueba que del amor al odio, solo hay un paso, o 44 millones de dólares.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…