Elon Musk es ampliamente conocido como el controvertido director ejecutivo de Testa y otras compañías tecnológicas. También por ser el hombre más rico del mundo. Aunque su nombre siempre está detrás de las novedades en inteligencia artificial, los viajes al espacio o la cantidad de dinero que tiene; ahora es noticia por hacerse viral en Twitter.
El motivo: aseguró a través de la plataforma que este año pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos.
Pero no lo ha dicho porque sé. La semana pasada, después de que Musk fuera nombrado “persona del año” por la revista Time, la senadora Elizabeth Warren tuiteó que Estados Unidos debía cambiar «el código fiscal manipulado para que la persona del año pague los impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás».
Musk respondió al tweet con una contundente afirmación: “pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia”.
Lee también — 130 países logran un acuerdo histórico para hacer tributar más a las multinacionales
A principios de este año, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX se convirtió en la primera persona en el mundo en alcanzar un patrimonio neto de más de 300 mil millones de dólares.
Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de 14.000 millones de dólares desde principios de noviembre, cuando preguntó a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de sus participaciones.
Esto significa que aunque Musk pague estos 11 mil millones en impuestos, será una pequeñísima parte de su riqueza. Casi una broma para el empresario. Además, como el Servicio de Impuestos Internos no divulga información fiscal personal, no podemos saber si Musk realmente está pagando la factura fiscal más grande de la historia y si es todo lo que le corresponde.
Es más, una investigación de ProPublica publicada en junio encontró que el empresario pagó solo 455 millones en impuestos de 2014 a 2018 a pesar de que su riqueza aumentó en 13,9 mil millones.
Aunque debe andarse con cuidado: la actividad de Musk en Twitter y su constante prepotencia le está pasando factura. Las acciones de Tesla han caído alrededor de una cuarta parte desde que preguntó a sus seguidores si debía venderlas. También el valor de la compañía ha caído a 900 mil millones de dólares, por debajo de la valoración de un billón de dólares que alcanzó en octubre.
Ahora mismo, el presidente de EEUU, Joe Biden, plantea aumentar los impuestos a los multimillonarios no acaba de salir adelante en el Congreso. ¿Estás de acuerdo con la propuesta demócrata de imponer un impuesto sobre los activos de los multimillonarios?
TE PUEDE INTERESAR:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…