El bitcoin, la criptomoneda más prestigiosa, se desplomó en las últimas horas. ¿El motivo? Elon Musk anunció en Twitter que este token ya no será permitido para la compra de vehículos Tesla.
Después del anuncio, la criptodivisa bajó un 8% y ronda en los 50 mil dólares. En algunos momentos, ha llegado a disminuir su valor en un 14%, según Bloomberg.
Mira también – Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna
En ese sentido, el anuncio de Elon Musk alejó a la criptomoneda de alcanzar su máximo histórico, el cual es de casi 65 mil dólares. Esta marca la logró bitcoin el pasado 14 de abril.
Musk ha sido un defensor acérrimo de las criptomonedas. Su influencia en las divisas digitales es tal que cada palabra que él diga, modifica por completo este mercado.
Sin embargo, pese incentivar el uso de los token como bitcoin o dogecoin, el empresario dio un paso al costado y deslindó a su compañía Tesla de las criptomonedas. ¿El motivo? La energía que exige el minado (creación) de bitcoin.
Elon Musk dice que las criptodivisas son una «buena idea» y tienen un futuro prometedor, pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental. Según el CEO de Tesla, la compañía permitirá la adquisición de vehículos con bitcoin, una vez su creación no represente una amenaza para la naturaleza.
Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del bitcóin en los últimos meses. En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares.
Más tarde, Elon Musk dijo que el bitcoin es una criptomoneda sobrevalorada. Este comentario, también bajó el precio del token.
Lee también – Un Tesla en piloto automático chocó contra un árbol a alta velocidad y causó dos muertes
De manera similar que con el bitcoin, la influencia de Elon Musk también influye en el precio del dogecoin, la ‘meme-moneda’ que ha tomado relevancia en los últimos años.
El 10 de mayo, el CEO de Tesla anunció que financiará una misión a la Luna con dogecoin. La criptomoneda que nació como una broma será el prmer token en ‘salir’ de la superficie terrestre.
«SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la Luna el próximo año. Misión pagada en Doge, primera cripto en el espacio y primer meme en el espacio. ¡A la Lunaaaaa!», anunció en su momento Elon Musk en Twitter.
Aún se desconoce la cantidad de dogecoin que deberán ser invertidos para financiar un proyecto de esta magnitud. Un detalle que no es menor, teniendo en cuenta que el empresario dijo en ‘Saturday Night Live’ que el dogecoin es un «hustle».
La influencia de Elon Musk en el mercado de las criptodivisas es clara, pero, ¿a qué se debe sus cambios de opinión constantes?
De hecho, horas antes de anunciar que Tesla ya no recibiría bitcoin, Elon Musk le preguntó a sus seguidores si les gustaría que la empresa automotriz reciba dogecoin.
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…