Una vida sin ataduras y sin vínculos románticos puede ser más beneficiosa que tener una pareja estable, ¿por qué?
Mucho se ha hablado de las ventajas que tienen las personas que viven en una relación, pero lo que quizás no sabías es que los solteros tienen igual número de beneficios. Los solteros conviven con diversos estereotipos y en algunas ocasiones son juzgados por andar por la vida sin “nada que los ate”.
Sin embargo, hay beneficios que giran en torno a ellos y que hacen que sea la la soltería sea la mejor decisión que hayan tomado en sus vidas.
Ver también: Las parejas sin hijos suelen tener relaciones más felices y estables
De quienes más reciben presiones los solteros son de su entorno más cercano porque ven a amigos o familiares de edades contemporáneas construyendo familias que parece que se ponen como un auténtico ejemplo de la “verdadera felicidad”. Pero sabes que esto no es necesariamente cierto.
Y si la decisión ha sido llevar la soltería con orgullo, no hay nada de qué preocuparse, por más presiones o comentarios que se afanen en llegar.
Los solteros, además de ser independientes, terminan aprovechando las oportunidades que les da ese estilo de vida porque no tienen que explicar nada a nadie, no tienen que compartir el tiempo con el otro y se dedican a disfrutar lo que más les gusta hacer.
Estas ocho señales te harán comprender por qué la soltería es la mejor opción:
1.El tiempo te lo dedicas a ti
Tienes tiempo para disfrutar de la película que más te gusta, de ir a sitios que encajan contigo, de hacer ejercicios porque te quieres ver y sentir bien contigo. Descansas más y duermes mejor.
2. Te rinde el dinero
Todo lo que quieras gastar será para ti y para nadie más. Ropa, comida, accesorios, viajes y otras cosas que sean de tu agrado, puedes libremente darte ese gusto y cumplir con tus caprichos, sin necesidad de pensar en comprar también para otros.
Mira también: Los hombres experimentan un mayor sufrimiento emocional durante las rupturas
3. Puedes viajar a donde más te guste
Planear un viaje solo resulta ser un ejercicio de segundos. En el itinerario no afectará si al otro le gusta o no una ruta, o si existen riesgos que preocupan al otro y que derrumben cualquier ilusión.
4. Puedes tomar decisiones con libertad
Cuando se toman decisiones sin pensar en el otro premias a tu soltería porque puedes asumir retos en tu vida profesional, dedicarle más al trabajo, escoger la decoración para tu hogar e ir a un evento o no.
5. No le debes explicaciones a nadie
Eso significa que puedes llegar a casa sin explicar si llegaste muy temprano o muy tarde, o si despiertas fuera de ella. Tampoco hay que explicar por qué no tomamos una llamada o respondimos un mensaje si te has olvidado por unas horas (o días) de la existencia de tu dispositivo.
6. Puedes tener varias citas a la vez
No tener compromisos hace posible que tengas un abanico de opciones para pasarla bien por un tiempo limitado. En resumen, puedes salir con varias personas para entretenerte un rato, o para que te haga compañía en casa o para ir a comer.
7. Pasas más tiempo con tu familia
Cuando tu familia te pregunte por qué le dijiste sí a la soltería, tu respuesta podría ser: “Para pasar más tiempo con ustedes”. Eso solo querrá decir que podrán planificar cenas juntos, asistir a las fiestas e incluso recibir Año Nuevo sin tener que negociar con tu pareja para ir un rato a casa de tus padres y otro a casa de tus suegros.
8. Disfrutas más con tus amigos
No importa si tus amigos están comprometidos o casados. Para ellos siempre habrá un lugar para ti en su hogar y ellos tendrán mucho más espacio en el tuyo. La soltería también te permite disfrutar más tiempo con tus amigos, quienes de alguna manera forman parte de tu vida.
Puede ser de tu interés: