Este primero de febrero el futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue eliminado por EA del FIFA 22 luego de ser arrestado por la presunta agresión física y sexual de una estudiante de 18 años.
Harriet Robson era la novia del futbolista y además de denunciarlo ante las autoridades, publicó fotografías que evidencian el maltrato físico al que fue sometida. Además, según se ha podido conocer, la estudiante tiene en su poder un audio que evidencia cómo Greenwood la obligaba a tener relaciones sexuales.
Mira también – ¿Quién es Virgina Giuffre? La historia de una de las víctimas de Epstein que ha demandado al príncipe Andrés por abuso
Una vez se evidenció el maltrato del que fue víctima Robson, Nike quitó su apoyo promocional al jugador. Cientos de seguidores del Manchester United que tenían la camiseta con el nombre del futbolista pidieron reembolso al club.
«Hemos suspendido nuestra relación con Mason Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación», publicó la empresa.
Y es que lo sucedido con Mason Greenwood también llegó al ámbito de los videojuegos. Electronics Arts es una productora de videojuegos que se ha comprometido a la inclusión femenina en sus productos.
De hecho, las mujeres ya tienen un espacio dedicado exclusivamente a ellas en los títulos de FIFA por lo que era de esperarse que la empresa rechazara cualquier tipo de violencia contra las mujeres por parte de los futbolistas que aparecen en su videojuego. Es por esto que EA retiró al futbolista de su título FIFA 22.
Lee también – «Me acosté con las estudiantes y estuvo mal»: James Franco reconoce las acusaciones de abuso
Los usuarios de Xbox, PlayStation, PC y Nintendo se toparon con la desaparición de Mason Greenwood en el último título de EA. Para los usuarios que habían comprado al jugador en el Ultimate Team, el deportista sigue haciendo parte de su escuadra, hasta que el «contrato» de dicho jugador termine.
Luego de ser denunciado por agredir física y sexualmente a Harriet Robson, Manson fue detenido por las autoridades en la noche del domingo. Inicialmente se habló de una detención de 24 horas pero las autoridades extendieron la medida de aseguramiento.
«El sospechoso fue detenido el domingo después de que viéramos las imágenes en redes sociales de una mujer denunciando incidentes de violencia física. Seguirá siendo interrogado después de que un juez haya autorizado una extensión de la detención hasta mañana miércoles 2 de febrero. Ha sido arrestado en sospecha de asalto sexual y amenazas de muerte», dijeron en su momento las autoridades.
Noticia en desarrollo…
Puede ser de tu interés:
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El equipo político de Machado aseguró que la líder opositora fue interceptada al salir de…
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…