El Valle de la Muerte viene registrando temperaturas récords al superar los 53° centígrados en medio de una fuerte de calor en EE.UU.
Los termómetros en la Costa Oeste vienen marcando cifras abrasadoras que vienen afectando a millones de estadounidenses.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que unas 50 millones de personas estaban bajo alerta por el calor que se viene presentando.
Lo preocupante es que los expertos aseguran que es posible que los récords se sigan batiendo en los próximos días.
«En el oeste, el calor intenso y peligroso continuará hasta principios de la próxima semana.. Récords de calor de todos los tiempos pueden ser posibles en algunos lugares», dijo el el servicio meteorológico.
El hecho de que uno de los puntos más calientes del planeta esté imponiendo cifras asombrosas de temperatura ha generado preocupación frente al futuro.
Este valle se encuentra varios metros bajo el nivel del mar en medio de un desierto rodeado por imponentes cadenas montañosas.
El parque Valle de la Muerte es conocido por su calor extremo del verano, así como por su baja humedad, pocas precipitaciones y alto nivel de evaporación.
El Valle de la Muerte es un recóndito lugar situado en el desierto del Mojave (California) y se volvió un lugar emblemático por sus altas temperaturas que hacen honor a su nombre.
Un informe preliminar da cuenta que un motociclista habría muerto por la exposición al calor cuando recorría este parque nacional durante el 6 de junio.
Ese día los termómetros registraron 53.3° centígrados de temperatura, por lo que superó el récord promedio diario que se tenía desde julio de 2007.
Este hombre recorría la zona con un grupo de seis motociclistas y un equipo de emergencia tuvo que atenderlos.
El nivel de calor es tan sofocante que las autoridades del parque explicaron que los helicópteros médicos no pudieron volar para atender esta emergencia. Estas aeronaves no pueden encenderse y volar de forma segura con temperaturas que superen los 48.8° centígrados.
El superintendente del parque, Mike Reynolds, dijo que un calor como este puede representar una grave amenaza para la salud de las personas y por eso pidió tomar todas las precauciones.
“Si bien este es un momento en el que las temperaturas podrían batir récords mundiales en el Valle de la Muerte. Alentamos a los visitantes a elegir sus actividades con cuidado, evitando períodos prolongados de tiempo fuera de un vehículo o edificio con aire acondicionado cuando las temperaturas son tan altas”, dijo.
A pesar de las advertencias, cientos de turistas locales y extranjeros han decidido experimentar estas sofocantes temperaturas recorriendo algunas zonas del parque.
El Valle de la Muerte habría impuesto un récord de temperatura de 56.7° centígrados en julio de 1913, pero varios sectores no validan su medición.
De esta forma, se estima que el récord real es de 54.4° centígrados que se registraron en esta zona en julio de 2021.
Los pronósticos dan cuenta que la ola de calor que viene azotando a EE.UU. podría hacer que el Valle de la Muerte alcance temperaturas de entre 50° y 59° centígrados.
Te puede interesar:
Este iceberg es cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York y volvió…
Este incidente ocurre en un contexto donde las leyes sobre el uso del hijab en…
Un juez consideró que la canción ‘Million Years Ago’ de Adele plagia la canción ‘Mulheres’…