Pocas horas después del clásico entre Boca Juniors y River en la división femenina se conoció que Florencia Marco, la encargada del área de prensa de Las Gladiadoras (Boca) denunció al técnico del equipo femenil Jorge Martínez de abuso. La acción legal fue presentada el pasado 1 de febrero.
La denuncia están bajo resguardo y pocos detalles se han podido saber del proceso; sin embargo, los hechos por los cuales acusan al técnico de Boca Juniors sí son públicos.
Mira también – La revista Time dice que Bad Bunny es el «heredero legítimo de Frank Sinatra»
Según declaró Marco, el pasado 22 de octubre, luego que el equipo derrotara a Corinthias por la Copa Libertadores 2022, Jorge Martínez le tocó su cuerpo de forma lascivia y sin su consentimiento. Florencia denunció que por varios meses el exfutbolista la acosó, la intimidó y le hizo comentarios indebidos.
Florencia presentó también la denuncia al departamento de inclusión e igualdad de Boca, una vertiente que creó el club en 2021 precisamente para atender estos casos dentro de la institución.
Dicho departamento «contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución».
Mira también – El ‘Kun’ Agüero sufrió una arritmia cardiaca durante un stream con Ibai
Florencia recibió una licencia de empleada mientras el club hacía sus investigaciones. Durante este tiempo la mujer podía decidir si continuar o no en el equipo.
En las últimas horas el técnico de Boca Juniors femenino fue retirado del club. Andrea Lucangioli, abogada de Florencia Marco, manifestó que el exfutbolista fue denunciado formalmente por abuso sexual, acoso y violencia psicológica.
Por el momento Jorge Martínez no se ha referido a las acusaciones que recibió, así como no se ha manifestado sobre su suspensión de Boca.s
En otros temas – Una tatuadora se negó a tatuar «propiedad de Víctor» por considerarlo machista
Algunos periodistas deportivos, como el colombiano Carlos Antonio Vélez, aplaudieron la suspensión del técnico de Boca Juniors femenino y solicitaron que se hiciera lo propio con el futbolista Sebastián Villa.
Recordemos que el futbolista colombiano tiene dos denuncias por abuso sexual e intento de homicidio; además, en 2020 su exesposa lo denunció por violencia intrafamiliar.
Tres mujeres ya denunciaron a Villa pero este sigue siendo parte del plantel principal de Boca Juniors en la primera división. Por dichas denuncias Villa no volvió a ser tomado en cuenta en la Selección Colombia.
Boca debería hacer con Villa lo que hizo con Jorge Martínez. Hay que ser consecuentes…
Puede ser de tu interés:
Desde hace más de una década, Salón ACME se ha posicionado como una de las…
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…