Este 22 de junio, la guardia costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible Titán implosionó. Los cinco pasajeros perdieron la vida.
El almirante John Mauger confirmó que encontraron los restos del sumergible a unos 600 metros del Titanic. Todo indica que se trató de una implosión la cual habría ocurrido desde antes que se iniciara la búsqueda.
En contexto – Un sumergible que lleva turistas a ver los restos del Titanic desapareció en el Atlántico
Por el momento, la guardia costera manifestó que extraer los cuerpos y los restos del sumergible no es una tarea sencilla; sin embargo, su extracción es crucial para determinar con certeza qué fue lo que ocurrió.
«En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», dijo Maugner. «Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento les brinde algo de consuelo durante este momento difícil».
Mira también – Sin asientos y con un solo inodoro: así es el interior del sumergible que desapareció en el Atlántico
Hamish Harding, un empresario y explorador británico; Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias más adineradas de Pakistán; Paul-Henry Nargeolet, un experto marítimo francés; y Stockton Rush, el CEO de OceanGate, son las personas que murieron en el interior del sumergible que iba a visitar el Titanic.
La empresa OceanGate, propietaria del sumergible, emitió un comunicado que confirmó la versión de la guardia costera: los cinco tripulantes de Titán, murieron.
«Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet», señaló la empresa.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», continúa el texto.
El sumergible Titán, el cual fue creado para sumergirse a más de 4000 mil metros (el Titanic reposa a unos 3.800) implosionó, según las primeras versiones de la guardia costera.
Una implosión es un efecto contrario al de una explosión. Es decir, en la explosión los objetos se expanden desde su centro; durante la implosión, el objeto se contrae hacia su centro como causa de que la presión exterior es mayor a la interior.
En este caso, la presión del agua fue mayor que la resistencia del casco. En la profundidad donde está el Titanic la presión supera los 400kg por centímetro cuadrado.
Ellos son los cinco pasajeros que iban a bordo del sumergible que implosionó en el Atlántico.
Hamish Harding era un empresario y explorador británico de 58 años que contaba con varios récords mundiales, entre ellos, atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión.
Harding también era el presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones aéreas en Dubái. También hizo parte de una misión al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos.
El pasado 17 de junio anunció en sus redes que se unía a la misión OceanGate, para ser parte del grupo de personas que bajarían a conocer los restos del Titanic.
En otros temas – Elliot Page denunció que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un reconocido actor
Shahzada Dawood era un empresario de 48 años quien hacía parte de una de las familias más ricas de Pakistán. Además, era miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explicar y comprender el origen de la vida en el Universo.
Shahzada iba a bordo del sumergible Titán en compañía de Suleman, su hijo de 19 años.
«Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento», dijo la familia del empresario en un comunicado.
Paul-Henry Nargeolet era un experto marítimo francés el cual había realizado más de 35 inmersiones en el sitio donde reposan los restos del Titanic.
Nargeolet era el director de investigación submarina en la RMS Titanic Inc. Esta compañía tiene los derechos del naufragio y es la encargada de exhibir los objetos encontrados dentro del Titanic por todo el mundo.
Según informes de la guardia costera el CEO de OceanGate, la empresa dueña del sumergible, también estaba en el interior de Titán.
Se trata del piloto e investigador Stockton Rush quien en 2012 cofundó OceanGate, una compañía destinada a impulsar avances en tecnología marina para fines históricos y arqueológicos.
Noticia en desarrollo…
Los videojuegos en línea ayudan a desarrollar la resolución de problemas, el trabajo en equipo,…
Este hombre tuvo que ser amarrado por otros pasajeros mientras el avión aterrizaba luego de…
Un informe de la ONU reveló que más de 85.000 feminicidios se registraron en 2023…