El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional. Esta medida ya se había implementado recientemente el Ministerio de Defensa.
Para el Gobierno, el uso del lenguaje inclusivo en estos aspectos se convirtió en un “negocio de la política”.
«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política”, dijo el portavoz presidencial Manuel Adorni, en una rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
Una vez esta medida se haga oficial, ningún documento de la administración pública podrá contener el uso de la vocal ‘e’ o los símbolos ‘x’ y arroba ‘@’ para expresar la indeterminación de género.
«El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y es un debate en el que nosotros (Gobierno) no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política. Esta decisión ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias», agregó Adorni.
En la resolución 160/2024, la cartera de Defensa dispuso la obligatoriedad del idioma castellano en las Fuerzas Armadas conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes.
El lenguaje inclusivo o no sexista surgió en la década de 1970 como una estrategia lingüística y discursiva de expresar apoyo a los derechos de la comunidad LGBTI+ en todo el mundo.
Muchos argentinos han manifestado estar en desacuerdo con esta decisión, asegurando que hay otros temas en los que el Gobierno debería dar su atención y no “en medidas absurdas”.
¿Crees que el Gobierno de Argentina debería centrarse en problemáticas que realmente afectan al país?
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…