Nadie sabe qué profundidad tiene, porque nunca ha sido explorado
El pozo de Barhout es un agujero natural situado en una zona desértica de la provincia de Al-Mahra, a 1300 kilómetros al este de la capital de Yemen. Los habitantes de la región creen que es una puerta de entrada al infierno.
El agujero tiene un diámetro de unos 30 metros y se cree que su profundidad oscila entre los 100 y 250 metros. En sus paredes se aprecian diferentes capas o «anillos». En las cornisas superiores anidan diferentes especies de aves y se puede ver algo de vegetación en las zonas donde aún alcanza el Sol.
Sus dimensiones, la oscuridad de su fondo y el olor putrefacto que sale de su interior inexplorado han alimentado toda clase de leyendas a lo largo de la historia. La historia más famosa señala que el «Pozo del infierno» se creó a modo de prisión para encerrar a los demonios dentro y si te acercas te puede succionar. Muchos yemeníes se muestran inquietos al respecto, incluso evitan hablar de él por miedo a la ‘mala suerte’ que pueda traer.
Las autoridades todavía no saben lo que hay dentro de este abismo, aunque ya están trabajando para averiguarlo.
«Es muy profundo, nunca hemos llegado al fondo de este pozo, ya que hay poco oxígeno y no hay ventilación (…) Entramos en el pozo y llegamos a unos 50-60 metros de profundidad. Notamos cosas extrañas en el interior. También olimos algo extraño… Es una situación misteriosa», dijo Salah Babhair, director general de la autoridad de recursos minerales y estudios geológicos de Mahra.
Babhair añadió que el pozo tiene «millones y millones» de años y estos lugares requieren más estudio, investigación e investigación», dijo.
TE PUEDE INTERESAR: