El 13 de julio de 2001 se estrenó la primera película animada de DreamWorks, Shrek, una de los filmes animados más importantes de la historia.
Shrek cuenta la historia de un ogro a quien varias criaturas de los cuentos de hadas llegan a vivir a su pantano, tras ser comprados y exiliados por Lord Farquaad. La solución que se le ocurre al protagonista para «recuperar su tranquilidad» es ir a donde el monarca para que reubique a todos los seres que están en sus tierras.
Mira también – Una oscura teoría de Buscando a Nemo está arruinando infancias
En el camino, Shrek conoce a Burro y emprenden una aventura hacia el castillo de Farquaad. Una vez allí, el monarca le propone al ogro que rescate a una princesa que se encuentra en una torre custodiada por un dragón; si lo logra, recuperará su pantano. A partir de ahí, la vida del protagonista cambia por completo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en su momento y el aspecto por el que hoy Shrek es una película de culto, es su humor sarcástico y cruel; además, el filme fue en su momento una sátira directa a las películas de Disney, las cuales contaban en ese entonces historias cliché de príncipes y princesas.
Y es que desde su lanzamiento, este filme es de esos que uno puede ver una y otra vez sin cansarse. Así quedó demostrado a mediados de mayo cuando todas las películas de la franquicia llegaron a Netflix. Su estreno en la plataforma fue tendencia por dos días consecutivos en Twitter y por varias semanas fue top 10 en la app.
Gracias a su resurgir, varios internautas han detectado aspectos que pasaron desapercibidos en un principio, en parte por la inocencia de la niñez. Ese es el caso de un oscuro descubrimiento que hizo un twittero recientemente en la película.
Lee también – Vértigo: la película de Alfred Hitchcock contará con una adaptación en forma de videojuego
¿Recuerdas la primera vez que Burro aparece? Cuando se presenta al público al fiel amigo de Shrek, su dueña lo quiere vender a los soldados de Lord Farquaad, porque es un animal que habla. Cuando él mira a su alrededor se da cuenta que los tres osos del cuento ‘Ricitos de Oro’ están encerrados en jaulas: ‘Mamá oso’ y ‘Papá oso’ en una y ‘Osito’ en otra.
En ese pequeño fragmento se puede ver cómo ‘Mamá oso’ (quien tiene un moño rosa en su cabeza) trata de consolar a su hijo.
Minutos más tarde, cuando las criaturas de los cuentos de hadas llegan al pantano de Shrek, en un fragmento se puede ver a ‘Papá oso’ consolado a su hijo, quien es el único en todo el lugar que está llorando. ‘Mamá oso’ no se ve por ninguna parte.
Después de unos cuantos sucesos, en una escena se muestra la habitación de Lord Farquaad y en el suelo, hay un tapete de piel de oso el cual aún conserva la cabeza del animal. Sí, se trata de la piel de la ‘Mamá oso’.
«¿Me estás diciendo que solía ver esto y que me lo pasaba genial La infancia era perturbadora», dijo uno de los usuarios en internet.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…