El misterio de la Virgen María que lloraba lágrimas de sangre se resolvió: ¿Cuál es su origen? Crédito: imagen de referencia. Creative Commons
Las lágrimas de sangre de la Virgen de Trevignano siempre han sido todo un misterio. Pero gracias a unos estudios que se hicieron en la Universidad de Roma Tor Vergata, se reveló que, en realidad, estas tienen un origen natural y no un fenómeno como muchos devotos creían.
Los análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de sangre humana y femenina, descartando otras hipótesis que habían circulado sobre sangre de cerdo o pintura de rubí.
Las pruebas de ADN demostraron que la sangre en la estatua coincide con el material genético de la autoproclamada vidente Gisella Cardia. Frente a los hallazgos, la abogada de la mujer, Solange Marchignoli, justifica la coincidencia argumentando que esto se debe a los contactos físicos de la vidente con la Virgen de Trevignano.
La abogada dice que el ADN encontrado podría ser un perfil mixto debido a que su cliente “usó la estatua, la besó y la manipuló”. Y también menciona que hay que esperar los resultados oficiales del peritaje antes de sacar conclusiones definitivas.
Gisella Cardia realiza reuniones con sus seguidores para celebraciones públicas de oración y aseguraba que las lágrimas de sangre de la Virgen María eran un fenómeno natural. Y también hablaba sobre supuestas apariciones de María y Jesús en una ciudad al norte de Roma.
El primer caso de las supuestas revelaciones se dio en el 2016. Cardia aseguró el 3 de cada mes se le aparece la Virgen María y le comunica algún mensaje especial. Los fieles creyentes le atribuyeron varios milagros, uno de ellos es sobre haber cocinado ñoquis para dos personas, y que estos luego se multiplicaran para alimentar a quince personas. Pero también dicen que esto mismo ocurrió con una pizza preparada para cuatro personas, que al final se multiplicó para 20 personas.
Sobre este polémico tema ya se había pronunciado el Vaticano. Desde allí dijeron que ya no hablarán sobre la autenticidad de las apariciones de la Virgen y que solo se limitarán a evaluar el «fenómeno pastoral«. Este surge de estos sucesos. Además, buscan intervenir rápido sobre expedientes delicados que tienen que ver con los fraudes contra los devotos.
Por ahora, la investigación está en manos del forense Emiliano Giardina y los resultados oficiales se entregarán a los investigadores el 28 de febrero. La policía también le realizó la prueba de ADN a la supuesta vidente.
Gisella Cardia ahora se enfrenta a la justicia y varios creyentes la acusan de fraude y enriquecimiento exigiendo la devolución de donaciones a Cardia. De hecho, un exbenefactor ya la había denunciado ante los tribunales italianos por haberse embolsado 123.000 euros.
Gordon Cordeiro, que ahora tiene 51 años, tenía 21 cuando fue condenado por el homicidio.
Krystena Murray quedó sorprendida al ver que el bebé tenía rasgos afrodescendientes, por lo que…
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Mickey 17, la nueva película de Robert…