Pilar Patek viajaba en el transporte público de la ciudad de Buenos Aires distraída mirando una película en su teléfono móvil. Lo último que ella se esperaba es lo que le iba a pasar unos minutos más tarde.
«Entre nosotras nos cuidamos» es una frase que últimamente se escucha mucho pero a veces no se entiende a qué se refiere. En este caso se ha materializado en una acción solidaria entre dos jóvenes. La historia se volvió viral en Twitter.
LEER TAMBIÉN – Niñas de un colegio en Colombia se unieron para pedir la renuncia de un profesor acusado de acoso
Una mujer que también iba en el autobús decidió pasarle a la protagonista de la historia una nota en la que advertía que un hombre la estaba mirando de una forma sospechosa y extraña. «Fijate que el de la gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos», escribió.
«Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada detrás me pasa un papelito» explica en Twitter Pilar Patek, que compartió la nota en su perfil para agradecer el gesto por «estar atenta».
«Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos» concluye en el tuit, terminando con la misma frase con la que Eliana termina el escrito de la nota que le entregó. Este tuit cuenta ya con más de 6.000 retuits y 101 k de likes.
Además de hacer eco de la historia, Pilar consiguió abrir un debate en las redes en la que los usuarios empezaron a comentar la publicación. Desde de críticas sobre lo ocurrido hasta personas que han compartido historias parecidas en las que se han sentido acosadas.
La usuaria @xupalo40232940 dice: «a mi me parecería medio raro e incómodo q una persona se me quede mirando todo el rato, es normal que no le guste o se ponga nerviosa si el tipo se le queda viendo».
Otros, por el contrario, defendían la hipótesis de que la nota de Elina donde le dice en qué parada va a bajar es rara y podría servir para aprovecharse de ella. Como @leche_hervida: «Y qué pasa si ésto se vuelve una nueva modalidad de delito y la joven te hacía bajar con ella donde la esperan otros complices y te roban o te secuestran? Éste no fue el caso, pero puede pasar. Yo ya desconfio de todo».
Quizá la única respuesta lógica es la que escribe una usuaria como @BlumeeKaulitz , que se preocupó por la chica y le preguntó a Pilar sencillamente: «Como estas???» entre todo el bullicio de comentarios y críticas.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…