‘El juego del calamar’ ha sido sin duda una de las series más exitosas del 2021. Su argumento, guion, actuaciones y escenografías hacen de esta producción coreana una obra redonda y completa a la que difícilmente se le puede criticar.
Su éxito ha sido tal que distintos sectores económicos del mundo han comenzado a sacar el máximo provecho de la serie. La estrategia es simple: subirse al tren de ‘El juego del calamar’ y hacer dinero a base de su popularidad antes de que esta se termine.
Mira también – Coreanos dicen que los subtítulos en inglés de El juego del calamar son un «desastre»
Ese es el caso del Centro Cultural Coreano en Abu Dhabi. Este lugar está organizó un evento donde cientos de personas se enfrentan en una competencia similar a la de la producción. El torneo arrancó el pasado 12 de octubre.
Al igual que en ‘El juego del calamar’, los concursantes se irán eliminando uno a uno mientras se miden en diferentes juegos infantiles. Por supuesto, los eliminados no serán asesinados, ni tendrán un premio en efectivo tan alto como en la serie.
Sin embargo, el Centro Cultural Coreano en Abu Dhabi no es el único que se ha subido al tren de ‘El juego del calamar’ y lo ha convertido en un concurso real. El St John’s, ubicado en Gangwon Providence, Corea del Sur, también está organizando una competencia inspirada en la serie.
La diferencia en este caso es que los organizadores quieren que los concursantes vivan la experiencia lo más cercana posible a ‘El juego del calamar’ que todos conocemos. Por supuesto, sin armas de fuego y muertes.
Lee también – El número de teléfono de ‘El juego del calamar’ es real y están agobiando a la dueña de la línea
La inscripción para los participantes tuvo un costo de 10 mil wones (algo así como 7 euros). Al igual que en el ‘El juego del calamar’, los participantes se enfrentarán en juegos infantiles y el que pierda, queda eliminado.
Si una persona llega a la final en ‘El juego del calamar’ real, se ganará una suma de 5 millones de wones. Al cambio la suma es menos impresionante de lo que parece, pues hablamos de unos 3.600 euros.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…