A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, el FBI acaba de hacer público un reporte que aborda solicitudes que recibió para investigar el caso como un homicidio.
El 5 de abril de 1994, el cantante de Nirvana falleció por un impacto de bala en la cabeza. Rápidamente, las autoridades locales determinaron que se había quitado la vida, pero eso no impidió que surgieran rumores y teorías que pusieran en duda el dictamen oficial.
Corría el 8 de abril de 1994 cuando el electricista Gary Smith encontró el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Lake Washington Boulevard. Según declaraciones del hombre, en un principio creyó que el vocalista de Nirvana estaba dormido, hasta que vio una escopeta que apuntaba en su barbilla.
Al lado del cuerpo sin vida de Cobain se encontraba una nota de despedida. Allí el cantante le dedicó unas palabras a su hija y a su esposa, manifestando que ya había perdido la pasión por hacer música.
Lee también – Britney Spears hablará en un tribunal sobre su tutela por primera vez en años
Según el informe forense, Kurt Cobain llevaba varios días muerto. Se pudo corroborar que el cantante se quitó la vida el 5 de abril después de haber consumido heroína con altas dosis de diazepam, un medicamento para tratar la ansiedad, abstinencia de alcohol, entre otros aspectos.
No está claro, pero el documento retoma dos cartas de fans convencidos de que la muerte de Kurt Cobain fue un homicidio.
“Los policías a cargo del caso nunca tomaron en serio investigarlo como un asesinato, sino que desde el principio insistieron en que fue un suicidio (…) Lo que me molesta más es que el asesino sigue libre”, dice una de las cartas.
El nombre de los autores de estas cartas fue eliminado, pero se mantienen algunos detalles personalizados, como dibujos de girasoles sobre el papel. Además, se muestran las respuestas —bastante genéricas— que ofreció el FBI:
“Querido XXX. Apreciamos tu preocupación sobre que el señor Kurt Cobain pudo haber sido víctima de homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio están en la jurisdicción de autoridades locales (…) Basándonos en la información que enviaste, no pudimos identificar ninguna violación de leyes federales, por lo que no podemos investigar este caso”.
Mira también – 27 años después de la muerte de Kurt Cobain, un software escribió una ‘nueva’ canción de Nirvana
El reporte también incluye una respuesta similar que dio el FBI a la fiscal Janet Reno en el 2000, pero no muestra la carta que ella envió sobre el caso. Y además, también contiene un fax enviado a las autoridades donde se habla de un investigador privado llamado Tom Grant, quien creía que la supuesta carta de despedida de Cobain era en realidad un anuncio de retiro profesional y, por lo tanto, consideraba que el caso debía reabrirse.
En suma, el reporte es bastante extraño y difícilmente aporta elementos novedosos para la historia, pero durante años, fans y periodistas habían exigido al buró hacer pública la información que tenía sobre Kurt Cobain. Si quieres revisar el documento y buscar los reportes sobre otros artistas, como el de Notorious B.I.G., dale clic AQUÍ.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…