El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este 8 de julio luego de recibir varios impactos de bala mientras daba un discurso en Nara. Abe fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero no sobrevivió.
El autor del ataque fue detenido pocos minutos después del tiroteo. El sujeto ha sido identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y se sabe que era un antiguo miembro de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
Mira también – Más hombres se están haciendo la vasectomía después de la anulación del derecho al aborto en EE.UU.
Según la cadena pública NHK, el atacante disparó por la espalda en dos ocasiones contra el ex primer ministro con un arma de fabricación casera. Sin embargo, no hay un consenso por ahora en las hipótesis policiales.
El actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, catalogó el ataque como algo imperdonable e imborrable de la historia japonesa.
«Es un acto de barbarie en un momento de elecciones. Nunca jamás lo podremos perdonar», dijo el mandatario.
Mira también – El mangaka Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, falleció a los 60 años
Shinzo Abe, de 67 años, era uno de los líderes políticos más importantes de Japón
Yamagami Tetsuya, según han reportado medios locales, asesinó al ex primer ministro porque «estaba insatisfecho con Abe y quería matarlo».
Cuando la policía registró la casa del atacante encontró el arma con la que habría disparado, así como pistolas y artefactos explosivos.
En otros temas – Una mujer fue al hospital para que le retiraran el DIU y le amputaron las piernas por negligencia
Ciertamente, los videos que muestran el momento en que Shinzo Abe fue atacado serán cruciales para la investigación policial. No los mostramos por respeto a los familiares y a la memoria del ex primer ministro de Japón.
Noticia en desarrollo…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…