El gobierno de Abu tuvo la mala fortuna de poner todos sus recursos en manos de un apostador
Sho Taguchi tuvo un golpe de suerte seguido de malas decisiones y… mala suerte.
Este hombre de 24 años recibió por error todo el dinero que el gobierno de Abu, un pueblo rural en Japón, pretendía destinar a personas con escasos recursos como apoyo en la pandemia.
¿Qué harías si de pronto en tu cuenta bancaria aparecieran 360 000 dólares? Lo que hizo Sho fue apostarlo todo en casinos en línea.
Hasta ahí, su historia ya pinta mal, pero se puso peor. Sho no sólo se jugó el dinero que no era suyo, sino que lo perdió. Todo.
Mira también – Rosalía modela para la nueva marca de ropa de Kim Kardashian
Abu es un pueblo pequeño con menos de 3 000 habitantes, así es que la investigación del caso no tardó mucho en dar con el responsable y descubrir qué pasó con el dinero.
UN ERROR ADMINISTRATIVO
Sho sí estaba en la lista de personas con escasos recursos que serían beneficiarias del apoyo gubernamental por la pandemia, pero por supuesto, no era el único que debía recibirlo.
Un burócrata cometió el error de solicitar al banco que le depositara 43.3 millones de yenes a Sho, quien era el primero en la lista de 463 beneficiarios.
En teoría, él iba a recibir 100 000 yenes, como parte de un apoyo gubernamental otorgado a nivel nacional.
El alcalde de Abu, Norihiko Hanada, informó sobre el error y dijo que no era muy tarde para que los recursos fueran devueltos. Pero tristemente no fue así.
Sho fue arrestado y acusado de fraude.
PROCESO MILLONARIO
Pese a que Abu es un pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca, este caso atrajo atención nacional e internacional.
En conferencia de prensa, el abogado de Sho informó que litigará para que su cliente pueda atender la demanda que el gobierno interpuso por 51 millones de yenes.
También mira esto