Una raro e inesperado suceso ocurrió durante la madrugada en el desierto del Sahara: la arena fue cubierta por una gruesa capa de nieve, ¿la razón? La temperatura cayó dos grados bajo cero.
Ciertamente, es difícil imaginar que en un lugar que alcanza durante el día temperaturas de 58 grados caiga nieve, pero no es la primera vez que ocurre.
Mira también – Éste es el momento equivocado para aceptar el fin del mundo
Si bien los días en los desiertos son sumamente calurosos, las noches pueden ser muy frías y superar el punto de congelamiento, como ocurrió en las últimas horas. Por este motivo, el agua que se encuentra en el aire se congela y cae en forma de nieve.
Karim Bouchetata, un fotógrafo profesional, inmortalizó este raro fenómeno climático ocurrido en las últimas horas. Bouchetata se encontraba en la ciudad de Ain Sefra, noreste de Argelia, cuando la nieve cayó en el desierto del Sahara.
Esta es la quinta vez en 42 años que cae nieve en el desierto del Shara; sin embargo, los expertos han manifestado su preocupación al percatarse que este fenómeno cada vez es más común.
Lee también – La NASA advierte que los últimos siete años fueron los más calurosos desde que hay registros
Si analizamos la diferencia de tiempo entre las cinco últimas veces que nevó en el desierto del Sahara, nos podemos dar cuenta de algo muy claro: la climatología del desierto más grande del mundo está cambiando rápidamente.
Las últimas cinco nevadas ocurrieron en los años: 1979, 2016, 2018, 2021 y 2022.
¿Estamos a caso presenciando una reacción del cambio climático? Faltan muchos datos a recopilar para llegar a esta afirmación pero lo que sí es un hecho es que, aunque el Sahara es muy seco en la actualidad, se estima que en unos 15 mil años esté lleno de verde.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…