Cuando Fiona murió su familia quiso darle una muerte digna por los años de alegría y compañía que les brindó. Por ese motivo, decidieron contratar los servicios de su velorio y cremación en una de las funerarias más conocidas de Colombia.
Guiados y confiados por el buen nombre que por años ha tenido la funeraria ‘Capillas de la fe‘ en el país, la familia de Fiona entregó su cuerpo con la esperanza de recibir las cenizas de la perrita en algún momento. Sin embargo, cuatro días después de su velorio, recibieron una noticia tan desoladora como indignante.
Mira también – Un perrito tuvo una fiesta de adopción para encontrar dueño pero nadie asistió
El pasado 18 de octubre, el equipo de Protección y Bienestar Animal de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá recibió una llamada. Una persona había encontrado el cuerpo de una perrita en la calle 80 con carrera 30 con una particularidad: el animal tenía un brazalete en una de sus patas delanteras.
Cuando el equipo llegó al lugar, se dieron cuenta que el brazalete que Fiona tenía era de ‘Capillas de la fe’. Sin mucho qué analizar, todos los presentes sabían lo que había ocurrido: la funeraria cobró los servicios crematorios de la perrita pero la entidad botó su cuerpo en la calle.
Antonio Carrillo, el alcalde de la localidad, informó que la familia de Fiona interpondrá una demanda en contra de la funeraria por jugar con su dolor.
«La familia va a interponer una denuncia y nosotros vamos a ayudar y a buscar a los responsables de este acto. La verdad es que no pueden seguir jugando con el dolor de las personas. Todos los que amamos los animales queremos que nuestro animalito una vez fallece tenga el mejor destino», dijo el alcalde.
Mira también – Los pollos de hoy son 5 veces más grandes que hace 50 años
Como dijimos antes la funeraria ‘Capillas de la fe’ es muy reconocida en Colombia, por lo que el hecho no pasó desapercibido. En Twitter el caso generó indignación y dudas dentro de las personas que en el pasado ya habían contratado los servicios funerarios de su animal de compañía. La pregunta común en internet ha sido: ¿las cenizas que recibí sí eran las de mi perro?
Ante la polémica la funeraria emitió un comunicado en Twitter confirmando que, efectivamente, el cuerpo de Fiona había sido recogido por ellos y que fueron contactados por la alcaldía de Barios Unidos.
En otros temas – Hallan el primer retrato de una familia neandertal: un padre y su hija
Se comprometieron a investigar lo sucedido pero en el comunicado no reconocen ningún tipo de responsabilidad.
Puede ser de tu interés:
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…