El crucero se encuentra varado en la ciudad de Belfast, en el mismo astillero en donde hace más de un siglo se fabricó el Titanic
El crucero Odyssey tenía programado darle la vuelta al mundo durante más de tres años, pero el viaje de este barco de lujo ha estado lleno de tropiezos y desde hace tres meses se encuentra varado en Irlanda del Norte.
Cientos de pasajeros reservaron sus habitaciones por valores entre 100.000 y 900.000 dólares, pero su sueño de recorrer el mundo se ha visto afectado.
La compañía Villa Vie Residences tenía previsto recorrer 147 países y llegar a 425 puertos, entre los que se encuentran más de 100 islas tropicales.
El crucero se encuentra varado en la ciudad de Belfast, curiosamente en el mismo astillero en donde hace más de un siglo se fabricó el Titanic.
El lujoso crucero que iba a dar la vuelta al mundo en 3 años y lleva tres meses varado en Irlanda del Norte. El crucero diseñado para dar la vuelta al mundo lleva varado en Belfast casi tres meses. Y con él muchos de sus pasajeros. pic.twitter.com/vIeRtFunq8
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) September 3, 2024
El cronograma contemplaba que el crucero Odyssey partiera el 30 de mayo. Todo se retrasó por cuenta de unos problemas en sus timones y caja de cambios.
De hecho, este barco tiene 30 años de haber sido fabricado y estuvo inactivo durante cuatro años, por lo que ha necesitado de una readecuación especial antes de zarpar.
Los pasajeros se resignan a disfrutar las instalaciones del crucero
Mike Petterson, director de Villa Vie Residences, confirmó que han tenido unos contratiempos y están cerca de iniciar este viaje completamente único por el mundo.
“Estamos cerca de iniciar la aventura. Y aunque llegamos tarde, la visión y el sueño de nuestros residentes se convertirán en realidad”, dijo a la BBC.
Por lo pronto, los pasajeros han tenido que pasar la noche en hoteles y solo se les permite pasar tiempo en el barco y disfrutar sus instalaciones durante el día.
Muchos de ellos esperaban estar en este momento tomándose fotos y disfrutando de unas islas griegas o de unas paradisiacas playas en Maldivas o Madagascar.
«Cuando eres el primero en hacer algo, te encuentras con contratiempos, pero definitivamente lo estamos logrando, y aunque lleguemos tarde, lo haremos», aseguró el director.
De esta forma, muchos pasajeros han tenido que resignarse a disfrutar las instalaciones de este barco. El crucero Odyssey cuenta con cinco restaurantes, cinco bares, piscina, jacuzzis, spa, centro de fitness, entre otras comodidades.
Otros han aprovechado este contratiempo para visitar algunas ciudades europeas. Lo cierto es que todos esperan que les confirmen la fecha definitiva para zarpar a su viaje por el mundo.
Te puede interesar: