La estrella del boxeo, Manny Pacquiao, anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas, cuyas elecciones se desarrollarán a mediados de 2022. El deportista desde hace años incursionó en la política y hoy es senador.
«Sí, acepto. Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea», dijo el excampeón.
Lee también – Harry Styles pedirá a sus fans certificado de vacunación, prueba negativa de covid y uso de mascarilla para sus shows
Ciertamente, la postulación de Manny Pacquiao como candidato presidencial sorprendió al mundo y al pueblo de Filipinas. A decir verdad, los opositores del deportista manifiestan que Pacquiao no está listo para asumir un cargo de tan alta importancia.
Ante estas acusaciones, según el diario ‘The Philippine Star’, Manny Pacquiao respondió haciendo alusión a su origen humilde.
«A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Habéis pasado hambre? ¿Habéis tenido que suplicar por dinero a vuestros vecinos?», dijo.
Pacquiao fue elegido congresista en 2010 y senador en 2016. En su momento fue compañero y aliado del presidente Rodrigo Duterte, de quien se distanció al ver la decisión que tomó el presidente al no enfrentarse a Pekín en el conflicto diplomático por las aguas de China Meridional.
Mira también – Aron Ralston, el montañista que cortó su propio brazo para sobrevivir
Además, pocos días después, el deportista de 42 años denunció un supuesto caso de corrupción en el programa gubernamental contra el covid-19.
Esto provocó una guerra interna en el PDP Laban (Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo) entre la facción que apoya al boxeador y la que respalda a Duterte. Este enfrentamiento político desembocó en la candidatura presidencial de Manny Pacquiao en Filipinas.
Puede ser de tu interés:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.