Corría el 2016 cuando el actor Eddie Redmayne protagonizó ‘The Danish Girl’, una película que narra la historia de Lili Elbe, una artista danesa que pasó a la historia como una de las primeras personas en recurrir a una cirugía de reafirmación de género, en 1926. Por esta interpretación el actor fue nominado a un premio Oscar, sin embargo, en la actualidad el artista se arrepiente de haber interpretado este personaje.
En medio de una entrevista con The Times Redmayne aseguró que si le ofrecieran el protagónico en ‘The Danish Girl’ en la actualidad, no lo aceptaría. Para él, hubiese sido más significativo que una persona transgénero le diera vida a Lili, y no él desde su posición de hombre cisgénero.
Mira también – Kirsten Dunst habló sobre la «extrema» brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire en Spider-Man
«No, no lo tomaría ahora (el papel). Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error», manifestó el actor.
Frecuentemente, las películas con personajes LGBTQ+ son criticadas porque los roles son interpretados por actores heterosexuales y Eddie Redmayne no es indiferente a este fenómeno social. El actor manifestó que hace falta una mayor representación de la comunidad en la toma de decisiones, un lugar en la mesa que nivele las fuerzas en la industria.
«La mayor discusión sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que mucha gente no tiene un lugar en la mesa. Debe nivelarse, de otro modo, continuaremos con estos debates», comentó Eddie.
No es la primera vez que la interpretación de personajes gay por parte de heterosexuales genera debate. Por ejemplo, el guionista galés y creador de la serie ‘It’s a Sin’, Russell T Davies, manifestó en una entrevista con The New York Times que bajo su concepto, los personajes gay deberían ser interpretados siempre por personas homosexuales.
Lee también – Unas escuelas en Australia cancelaron el musical ‘Grease’ porque lo consideran sexista y ofensivo
Esta visión fue aplicada por el artista al 100% en su último proyecto. Es más, se aseguró que la mayoría de los actores que hicieron parte de ‘It’s a Sin’ tuvieran la misma orientación sexual en la vida real que sus personajes.
Con este objetivo en mente Olly Alexander, Callum Scott Howells y Lydia West no tuvieron problemas para convertirse en los protagonistas de la producción.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…