En video quedó registrado el momento en que el sujeto usa calificativos como «monos» y «simios» en contra de sus vecinos
El 5 de junio, un sujeto de Nueva Jersey llamado Edward Cagney Mathews, quien es blanco, tuvo un altercado con sus vecinos afro. Sin embargo, no fue un enfrentamiento normal entre vecinos que tienen diferencias.
Hacemos énfasis en la tez de los involucrados porque, precisamente, Cagney insultó a sus vecinos usando calificativos como «monos» y «simios», haciendo referencia a su color de piel.
Mira también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación
En un transcurso de seis minutos, el sujeto usa insultos contra sus vecinos y al percatarse que lo están grabando, reta a los que lo ven a que lo vayan a buscar a su casa y desafiante, dice la dirección de su vivienda. Antes de retirarse, el sujeto se enfrenta a un policía hasta que le dice «no tienes jurisdicción aquí. Vete a la mi*%&, ve a hablar con el mono negro».
Como respuesta al video de Edward Cagney, casi 200 personas se presentaron a su casa a manifestarse en contra del racismo. Varias personas de color del vecindario manifestaron que constantemente eran víctimas de acoso por parte del sujeto.
Edward Cagney fue arrestado el mismo día por parte de la policía de Mount Laurel, por los cargos de intimidación y allanamiento de morada; sin embargo, el crimen de odio aún no hace parte de la investigación.
Efectivos de la policía sacaron al sujeto de su casa, mientras lo protegían de los manifestantes que estaban al frente de su casa.
Bias-crime suspect Edward Cagney Matthews is arrested on new charges, this time in front of demonstrators who protested outside his Mount Laurel home for hours Mondayhttps://t.co/rQD23a8Aa7 pic.twitter.com/CCpE1rUqLW
— jim walsh (@jimwalsh_cp) July 6, 2021
Lee también – Se burlaron de un grupo de jóvenes por llevar la bandera LGBT+ y su barco terminó en llamas
«Quiero felicitar especialmente a la víctima que mostró una moderación increíble con alguien que le escupió cosas horribles y viles en la cara. Lo agredió», dijo Scott Coffina, el fiscal encargado del caso.
En la noche del lunes, Edward Cagney Mathews ofreció una disculpa durante una entrevista con el Philadelphia Inquirer; el sujeto alegó que en el momento del ataque estaba en estado de alicoramiento.
Sin embargo, no es la primera vez que Cagney protagoniza un hecho con tintes raciales. El sujeto tiene una denuncia del 2016 donde una mujer asegura que la increpó por el color de su piel.
Puede ser de tu interés: