En el pasado, Ed Sheeran ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental. En su momento, la depresión hizo que el cantante abandonara su carrera musical por un año consecutivo.
Durante este tiempo, el artista solidificó su relación con su esposa Cherry y además, tomaron la decisión de tener un hijo. Durante ese periodo fue que nació Lyra, la hija de Ed Sheeran.
Mira también – Paris Hilton lucha por proteger a los jóvenes en centros de rehabilitación
Sin duda, el nacimiento de Lyra fue uno de los hechos más importantes en la vida de Ed Sheeran; sin embargo, la llegada de la niña trajo consigo una preocupación constante en el cantante.
Hablamos de la salud mental de Lyra, que pese a que tiene hasta ahora 14 meses, su padre siente temor al pensar que ella pudo haber heredado si depresión y su ansiedad.
Y es que los temores de Ed Sheeran con la salud mental de su hija no son infundados. Según el artista, su familia ha sufrido de estas patologías por generaciones.
«Odiaría que ella tuviera eso. Sé que lo hará, ya que viene de familia. Pero odiaría que ella se sintiera triste y no supera por qué», dijo el cantante.
En dicha entrevista, Ed Sheeran confesó que tuvo una recaída de sus problemas de salud mental durante el confinamiento por la Covid-19. Solo su esposa se enteró que por varias semanas dejó de trabajar y su estado de ánimo no era el mejor.
Lee también – ¿Por qué China está borrando a sus famosos de Internet?
«Me puse triste. Cualquier cosa importante que suceda en mi vida, lo más positivo que puedo hacer es escribir una canción», agregó.
Aún no hay información concluyente sobre si la depresión se hereda o no, pero varias investigaciones han apuntado a que sí son patologías que se pasan de generación en generación.
La profesora Cathryn Lewis, investigadora del Centro de Investigación Biomédica INDH Maudsley, habló para la BBC sobre este tema en 2016.
«Es muy difícil identificar la genética de los trastornos de salud mental. Aprendemos en la escuela acerca de las sencillas enfermedades mendelianas (relativas a las leyes de Gregor Mendel) -como el Huntington o la fibrosis quística- donde se encuentra el gen, un simple gen, que contribuye a la misma», afirmó. «Los trastornos mentales no son de un solo gen, sino de un conjunto de genes. Tenemos que empezar a pensar en esto como una carga acumulada de la genética».
Pese a esta afirmación, aún este aspecto está siendo objeto de estudio. ¿Crees como Ed Sheeran que los problemas de salud mental se heredan?
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…