Drayke Hardman, un niño de 12 años de, se quitó la vida tras sufrir durante más de un año acoso escolar en su colegio de Utah.
La estremecedora historia ha conmocionado los Estados Unidos y ha vuelto a situar el debate sobre el bullying en la primera línea política.
La trágica y desesperada acción de Drayke sucedió hace dos semanas. Sus hermanas se lo encontraron inconsciente en el suelo tras haberse intentado ahogar con una prenda de vestir. A pesar de que fue trasladado rápidamente al hospital más cercano, el niño de 12 años falleció a la mañana siguiente.
LEE TAMBIÉN – “Siento que me voy a morir”: la desesperada carta de una niña que sufre bullying
Los padres de Drayke, Samie y Andy Hardman, decidieron hacer pública su historia a través de las redes con la esperanza de generar conciencia sobre este tipo de acoso, un grave problema que afecta a muchos y muchas jóvenes.
A través del hashtag #doitfordrayke, han hecho un llamamiento a otros padres para que estén atentos a los signos reveladores del bullying en la vida de sus propios hijos. Samie y Andy también instan a los progenitores a que se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.
“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor”, escribió la madre en su cuenta de Instagram. “Los niños serán ese tipo de niño que hace lo que quiere, hasta que sepan que no está bien. Creo que ahí es donde surgen esas conversaciones difíciles”, añadió Samie Hardman.
“Solo tenía 12 años… ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”.
MIRA TAMBIÉN – España registra la mayor cifra de suicidios de su historia
El bullying es un problema social cada vez más prevalente en las escuelas y centros detrabajos de todo el mundo. Y las repercusiones son cada vez más trágicas.
Un empujón que se repite. Un apodo que desvaloriza. Un insulto cada vez que levanta la mano… Hay muchísimas formas de acoso, físicas y psicológicas, que aparecen en el día a día de muchos y muchas jóvenes. De hecho, según un estudio de la ong Save The Children, uno de cada diez alumnos sufre bullying.
Drayke es el segundo menor que se quita la vida en Utah tras supuestos casos de acoso en las escuelas. Su muerte se suma a la de Isabella Tichenor, una niña de 10 años que fue acosada por su condición de autismo y también por su color de piel en una escuela del condado Davis.
Los funerales de Drayke Hardman se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero de 2022. Sus padres han creado crearon un gofundme para ayudar a cubrir los gastos del sepelio.
TE PUEDE INTERESAR:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…