El rapero Drake se suma a la creciente lista de celebridades que invierten en el mercado de la ‘carne’ de pollo creada a partir de vegetales. Una fructífera industria que poco a poco se apodera del mercado.
Daring Food Inc, una compañía dedicada a la producción de “carne” hecha de vegetales, acaba de recaudar una inversión de 40 millones de dólares después de lanzar platillos que emulan pollo. Y de acuerdo con Bloomberg, uno de sus inversionistas más notorios es el rapero Drake, quien es vegetariano.
Mira también – Bad Bunny descarta la idea de cantar en inglés: «Hay que romper eso de que los ‘gringos’ son dioses»
Con estos recursos Daring planea triplicar su producción. El pollo es la carne más consumida en Estados Unidos y, según proyecciones de Future Market Insights, el mercado de “pollo” hecho de vegetales puede llegar a ser de 8 mil millones de dólares al término de esta década.
«La primera ola de productos a base de plantas se centró realmente en el sabor y la textura, pero luego hubo el sacrificio de otros elementos, como la salud», dijo Ross Mackay, director ejecutivo de Daring.
Al contrario de otras ‘carnes’ hechas a base de plantas, esta empresa, en la que ahora Drake es inversionista, destaca por su bajo contenido de calorías. También usan pocos ingredientes en sus preparaciones.
Daring tiene su sede principal en Los Ángeles y se fundó con un objetivo: eliminar el pollo del sistema alimentario mundial. Creando ‘carne’ a partir de vegetales, la industria cárnica y su impacto negativo en el medio ambiente se ve afectada considerablemente.
Lee también – Demi Lovato se identifica como una persona de género no binario
Drake no es el único artista que ha invertido en carne de pollo hecha a partir de vegetales. Por ejemplo, Serena Williams y Jay-Z ya son parte de esta industria desde hace varios años.
Puede ser de tu interés:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…