La policía de China detuvo a dos obreros luego de que rompieran una sección de la Gran Muralla para abrir una carretera y crear un atajo que les permitiera reducir los tiempos de desplazamiento.
Todo se registró en la provincia de Shanxi en donde las autoridades recibieron un reporte de que le habían pasado maquinaria pesada a la muralla.
Al seguir el rastro de la carretera encontraron un gran hueco en la Gran Muralla, construida hace cientos de años por los emperadores chinos para prevenir la incursión de los invasores extranjeros.
Los oficiales lograron detener a un hombre y una mujer que confesaron haber usado una excavadora para romper la muralla en un tramo denominado “32”; el cual hace referencia al puesto 32 de vigilancia que se encuentra en el territorio del condado de Youyu.
De acuerdo con los reportes oficiales, estas personas de apellidos Zheng y Wang tendrán que enfrentar cargos ante la policía.
«Los dos sospechosos fueron capturados penalmente de acuerdo con la ley y el caso está en investigación», informó la CCTV, la cadena oficial del país.
Ver más:The Line: La ciudad futurista que Arabia Saudita quiere levantar en medio del desierto
La Gran Muralla China es Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco y una de las siete maravillas del mundo.
Esta sorprendente obra se extiende por unos 21.196 kilómetros y se construyó durante miles de años entre el siglo V a.C. y el siglo XVI. Sin embargo, fue la dinastía Ming (1368-1644) la que levantó su último y más extenso tramo.
Esta fortificación es la obra de ingeniería y arquitectónica más gigantesca de todos los tiempos para la humanidad; por la forma como esta estructura se levantó a lo largo de miles de kilómetros usando piedra, ladrillo, arcilla, entre otros materiales.
Las autoridades no han explicado las penas que podrían enfrentar la mujer de 55 años y el hombre de 37 que rompieron la Gran Muralla China; pero lo cierto es que causaron “daños irreversibles”.
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…