Los conciertos de Taylor Swift en Viena tuvieron que ser cancelados después de que las autoridades detuvieran un presunto ataque planificado por dos jóvenes.
Las autoridades en Austria han prevenido un posible ataque terrorista durante uno de los conciertos de Taylor Swift programados para esta semana.
Uno de los detenidos es un joven de 19 años, residente en Ternitz, vinculado al grupo Estado Islámico. Fue arrestado después de confesar a la policía que planeaba inmolarse durante el evento para causar el mayor número de víctimas posible.
«Confesó todo y declaró que tenía la intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas (…) Su objetivo era suicidarse y matar a un gran número de personas, hoy o mañana, durante el concierto», explicó el director de los servicios de inteligencia (DSN), Omar Haijawi-Pirchner, en una rueda de prensa.
Al registrar su vivienda, las autoridades encontraron materiales para fabricar bombas, confirmando la seriedad de sus intenciones.
El segundo sospechoso, un joven de 17 años, fue detenido en Viena por su presunta colaboración, aunque su implicación sigue bajo investigación.
Ver más:Taylor Swift desató una disputa diplomática entre dos países con su gira por el Sudeste Asiático
Información clave de los sospechosos
El joven de 19 años, originario de Macedonia del Norte, trabajaba en una empresa de metalurgia. Sin embargo, el 25 de julio decidió renunciar, diciendo que «tenía grandes planes», lo que podría estar relacionado con un posible atentado.
Los vecinos del joven comentaron que en los últimos meses lo notaron con una actitud sospechosa, participando en foros islámicos y cambiando su apariencia al dejarse crecer la barba.
Por otro lado, el segundo sospechoso, un joven de 17 años, fue capturado cerca del estadio. Las autoridades informaron que este joven había comenzado a trabajar recientemente en la empresa encargada de las instalaciones para el concierto.
Cancelación de los conciertos
Debido a la seria amenaza, la promotora del evento, Barracuda Music, decidió cancelar los conciertos que estaban programados para el jueves, viernes y sábado en el estadio Ernst Happel de Viena.
Se esperaban alrededor de 65,000 fans en cada una de las fechas, además de unos 30,000 espectadores afuera del estadio.
Los fans que compraron entradas recibirán un reembolso en un plazo máximo de diez días. Sin embargo, este tipo de situaciones ha generado gran preocupación y ha hecho un llamado a reforzar la seguridad en los próximos conciertos de la gira, para evitar tragedias.
En otras ciudades europeas, como Londres, donde Taylor Swift tiene programados varios conciertos próximamente, se han reforzado las medidas de seguridad. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que están preparados y que los eventos continuarán según lo previsto.
Te puede interesar: