Donald Trump juramentó como presidente 47° de EE.UU. dando inicio a un segundo mandato marcado con gran incertidumbre frente a temas migratorios, comerciales y de seguridad.
El nuevo mandatario estadounidense asistió en primer lugar a un servicio religioso y luego el presidente Joe Biden lo recibió en la Casa Blanca para luego dirigirse juntos hacia el Capitolio para la investidura; algo que no se vio hace cuatro años cuando Trump perdió su reelección.
La ceremonia se realizó al interior del Capitolio debido a que todos los preparativos tradicionales al aire libre frente a las escalinatas tuvieron que cancelarse por las gélidas temperaturas que se registran en Washington D.C., como ocurrió con la investidura de Ronald Reagan en 1985.
Con miles de asistentes en la Rotonda del Capitolio, Trump juró para el cargo como nuevo mandatario ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
Lo hizo al colocar su mano sobre una Biblia que le regaló su madre y una Biblia de Lincoln encuadernada en terciopelo que se utilizó para la posesión del presidente Abraham Lincoln en 1861.
A sus 78 años, Trump escribió una nueva página en los libros de historia al convertirse en el presidente más longevo en ser electo y en obtener un segundo mandato no consecutivo de un mandatario desde 1893
JD Vance también juró como vicepresidente de EE.UU. y se encargará de acompañarlo y reemplazarlo en algunas funciones, pero tendrá un papel fundamental en el relacionamiento con el Congreso
Tres de los hombres más ricos del mundo, los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, estuvieron en la investidura. Además, los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama hicieron presencia en el Capitolio.
El segundo mandato de Trump ha generado mucha incertidumbre para millones de migrantes y para la comunidad internacional.
Muchos aseguran que su estilo de gobierno será el mismo y ahora quiere concentrarse en algunos temas como expulsar migrantes irregulares, las guerras en Ucrania y Medio Oriente.
El presidente Donald Trump empezará su gobierno sacudiendo el orden global una vez más al hacer polémicas propuestas a Canadá y México y anunciar algunas amenazas territoriales a Groenlandia y Panamá.
Además, dijo que espera bajar los impuestos e imponer fuertes aranceles a algunos países para impulsar el empleo y atraer de nuevo a las empresas a EE.UU.
Lo cierto es que la llegada de Trump le ha dado un impulso a la derecha radical en el mundo. De hecho, el gabinete del presidente así lo evidencia, ya que los funcionarios que lo acompañarán los eligió en función de su lealtad.
¿Está tu artista favorito en la lista?
Este trastorno de ansiedad es producido por un miedo intenso a estar en espacios públicos…
Unos investigadores de la UNAM aseguraron que México podría alcanzar temperaturas de 1.9° centígrados por…