El expresidente Donald Trump está a «salvo» luego de ser evacuado de emergencia al resultar herido durante un mitin en Butler (Pensilvania).
Con sangre visible en su oreja, el candidato republicano fue protegido por su esquema de seguridad en medio de su acto de campaña en donde se escucharon disparos.
Todo se registró cuando Trump daba su discurso frente a sus seguidores y se oyeron aparentes estallidos.
Fue así como el expresidente se tiró al suelo y miembros del Servicio Secreto le brindaron protección.
Luego de un instante, Trump se levantó junto a los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo.
Mientras evacuaba de la tarima Trump levantó su puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», escribió Trump en su plataforma Truth Social.
El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que el autor de los disparos se encontraba fuera de la zona del mitin y anunció investigaciones.
«No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí», dijo el fiscal.
El Servicio Secreto informó que Trump estaba a «salvo» y tomó todas las medidas para garantizarse la protección.
Horas después del ataque, anunció que el presunto tirador murió tras el disparo de unos francotiradores de seguridad que estaban en una parte elevada al momento del acto de campaña.
«El personal del Servicio Secreto neutralizó al tirador, que ahora ha fallecido. Respondimos rápidamente con medidas de protección y el expresidente está seguro y está siendo atendido», informó.
Además, se conoció que una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante este ataque.
Las autoridades investigan este ataque en contra del expresidente Trump.
La reunión de este sábado era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano. De esta forma, será el candidato oficial que enfrentará al presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
La campaña presidencial estadounidense atraviesa un momento clave ante la polémica que ha generado el estado físico y mental de Biden con sus 81 años.
El actual mandatario tuvo un pobre desempeño en el primer debate con Trump y muchos han cuestionado su capacidad para enfrentarse al republicano en las elecciones.
Varios sectores demócratas le pidieron a Biden que renunciara a su candidatura. El presidente se defendió de las acusaciones y dijo que era el único que podía vencer a Trump (78 años).
El presidente Joe Biden rechazó el ataque contra su contrincante asegurando que «no hay lugar para este tipo de violencia».
De esta forma, el mandatario aseguró que está agradecido de que Trump se encuentre «bien y a salvo».
«Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información… Debemos unirnos como nación para condenar la violencia», dijo.
El expresidente Barak Obama también reaccionó en X (Twitter) en donde aseguró que se sentía «aliviado» de que el expresidente «no haya sido herido de gravedad» y aprovechó para pedir «civismo y respetar la política».
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…