El actor canadiense Donald Sutherland, actor de ‘Los juegos del hambre’, falleció a los 88 años luego de sufrir una larga enfermedad, la cual aún no ha sido revelada.
La noticia la dio el hijo de Donald, Kiefer, en un comunicado, en donde habló de lo importante que fue para su padre haber realizado cine durante su vida.
«Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine», afirmó. «Nunca se amilanó por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y uno nunca puede pedir más que eso. Una vida bien vivida».
Por ahora no se conocen más detalles del fallecimiento del actor.
Ver más: El actor Johnny Wactor murió al intentar detener el robo de una parte de su vehículo en Los Ángeles
Sutherland tuvo una amplia carrera como actor y protagonizó películas como ‘The Dirty Dozen’, ‘MASH’ y ‘Klute’. Una de sus interpretaciones más importantes fue el de ‘Hawkeye Pierce’, un cirujano en la película ‘MASH’ de 1970, que contaba una comedia sobre médicos en la guerra de Corea.
Sin duda, en los últimos años su papel de ‘Snow’ en ‘Los juegos del hambre’ le dio un gran reconocimiento; en la franquicia de películas, estrenada en el 2021, le dio vida al presidente de ‘Panem’ y su personaje era el villano de la historia.
A pesar de sus recordados papeles, el actor nunca fue nominado al Oscar; sin embargo, sí recibió un Premio de la Academia honorífico en 2017.
Con respecto a su vida, Donald Sutherland nació en New Brunswick, Canadá; en sus primeros años trabajando fue reportero de noticias de radio antes de dejar Canadá para viajar a Londres en 1957. Allí, estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.
Sutherland era el padre de cuatro hijos y una hija.
Te puede interesar:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…