El precio del perfume es de 109 dólares.
Dolce & Gabbana decidió ampliar el público de sus productos y apuntarle a un mercado totalmente nuevo: los perros. Así lo anunció la reconocida marca italiana con una nueva fragancia diseñada especialmente para los peludos.
La inspiración detrás de esta nueva propuesta surgió del «amor incondicional» que Domenico Dolce, uno de los integrantes del dúo de diseñadores, tiene por su «leal perro Fefe», se informó en el sitio web de la empresa.
La fragancia, llamada ‘Fefe’ como el perro, fue descrita por la marca como una “obra maestra olfativa que presenta las notas envolventes y cálidas del ylang, el toque limpio y envolvente del almizcle y los matices cremosos y amaderados del sándalo”. La fragancia fue creada por la perfumista Emilie Coppermann.
La loción viene en una “elegante botella de vidrio lacado verde, adornada con una vibrante tapa de metal rojo y una preciosa pata bañada en oro de 24 quilates”. El precio es de 109 dólares por 100 ml (3,4 oz). Además, las compras vienen con un collar para perro D&G (disponible en dos tamaños), con etiqueta (grabado opcional).
Aunque según Dolce & Gabbana el perfume tiene la certificación de Safe Pet Cosmetics, una organización veterinaria independiente en Italia que valida la seguridad de los productos para animales, algunos veterinarios han advertido sobre colocarle fragancias a los animales.
Ver esta publicación en Instagram
Las opiniones de veterinarios sobre el nuevo perfume de Dolce & Gabbana para perros
Según informó Infobae, recopilando opiniones de distintos veterinarios, colocarle este tipo de fragancias a los perros puede ser dañino para la salud de los animales debido a su olfato desarrollado.
«Esto solo beneficia al dueño, no al perro», dijo Daniel Mills, profesor de medicina veterinaria del comportamiento en la Universidad de Lincoln, Inglaterra. «Los perros tienen un olfato fantástico y cambiar su olor puede causarles problemas importantes».
El olfato es el lenguaje principal de los perros. A través de él, se comunican, establecen jerarquías y reconocen a otros individuos. Al alterar su aroma natural con productos perfumados, estamos interfiriendo en este complejo sistema de comunicación. Esta alteración puede generar confusión, ansiedad y, en algunos casos, desencadenar comportamientos agresivos
«Un perro con perfume quedaría privado de información vital importante», comentó Donald M. Broom, profesor de bienestar animal de la Universidad de Cambridge.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: