Este miércoles Wimbledon prohibió que los jugadores de Rusia y Biolorrusia participen en la competencia como una de los tantas sanciones al gobierno de Putin por la invasión a Ucrania. Sin embargo, hay quienes han catalogado esta medida como excesiva, incluido Novak Djokovic.
«En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos», manifestó el All England Club.
Mira también – Así respondió Cristiano Ronaldo a los aficionados del Liverpool que le dedicaron un canto de solidaridad
Ante el ‘bloqueo’ de tenistas en Wimbledon, la asociación de profesionales de tenis (ATP) calificó la decisión del evento deportivo como injusta. Además, catalogó el hecho como una decisión discriminatoria.
«La discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en el Ranking ATP», dijo la organización.
No es la primera norma interpuesta que afecta a los tenistas rusos. Por ejemplo, en las otras competiciones de tenis, los deportistas han tenido que usar prendas que no tengan nada alusivo a su país. Djokovic piensa que todas estas medidas represivas tomadas por Wimbledon son demasiado.
Mira también – Una chica cayó a las vías de un tren después de desmayarse y sobrevivió
Después de uno de sus partidos en Wimbledon, Novak Djokovic se refirió al veto de tenistas rusos y bielorrusos en la competencia. El deportista manifestó que condena la invasión a Ucrania, pero que la prohibición de deportistas es «una locura».
«Siempre condenaré la guerra. Nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo hijo de la guerra», dijo Djokovic. «Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Blacanes hemos tenido muchas guerras en la historia. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura».
Durante su respuesta Djokovic dijo que decisiones como las que tomaron las directivas de Wimbledon, le hacen más daño que bien al deporte. Él cree que los tenistas no deben pagar por las decisiones de sus dirigentes.
En otros temas – Robert Maudsley, Hannibal Lecter en la vida real, lleva 43 años encerrado en una celda subterránea
«Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno», sentenció el tenista.
Este tipo de decisiones tomadas por Wimbledon no se habían visto desde la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, se prohibió la participación de tenistas alemanes y japoneses.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…