La compañía Walt Disney acordó pagar 43 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación de salarios que fue presentada por sus empleadas.
Unas 9.000 mujeres, tanto empleadas como exempleadas, firmaron esta demanda colectiva que LaRonda Rasmussen presentó en 2019 y que los abogados de la compañía intentaron detener.
Todo se dio cuando ella descubrió que en su puesto de trabajo había seis hombres que ganaban más que ella. Lo más grave es que todos desempeñaban las mismas funciones.
Incluso, el caso que más la indignó es que había un compañero que tenía menos años de experiencia, ganaba unos 20.000 dólares más que el salario que ella tenía.
De esta forma, se logró establecer que en la compañía existió una enorme brecha salarial entre hombres y mujeres durante casi una década.
En la demanda se estimó que las empleadas ganaron 150 millones de dólares menos que los empleados masculinos en California.
Los abogados dijeron que Disney le pagó salarios muy inferiores a las mujeres que trabajan en sus parques temáticos, música y cine en California.
A pesar de las acusaciones, Disney no admitió su culpa y un portavoz le dijo que siempre estaban comprometidos con pagarles lo justo a sus trabajadores.
“Siempre nos hemos comprometido a pagarles a nuestros empleados de manera justa y hemos demostrado ese compromiso a lo largo de este caso, y estamos contentos de haber resuelto este asunto”, dijo un portavoz a CNN.
Walt Disney también acordó ante el tribunal estatal que contratará a un economista laboral para que analice la equidad salarial entre los empleados de California.
Los abogados que representaron a las mujeres celebraron el acuerdo de pago en esta conciliación, pero aún se requiere la aprobación de un juez.
De hecho, estos abogados esperan reclamar unos 14 millones de dólares de ese monto por concepto de sus honorarios.
El Coliseo Medplus será el escenario para recibir a más de 60.000 fanáticos en tres…
La inteligencia artificial (IA) ha llegado a tal nivel que nos permite crear canciones demostrándonos…
Los videojuegos en línea ayudan a desarrollar la resolución de problemas, el trabajo en equipo,…