«Damas y caballeros, niños y niñas», sin duda todos hemos escuchado alguna vez esta frase en diferentes espectáculos; sin embargo, fue Disney quien acuñó este saludo en sus primeras películas y sus shows en vivo.
Con el tiempo, la compañía retiró la voz en off en las intros de sus producciones, pero esto no ocurrió con los performance presentados en Disneyland. Hasta el día de hoy, esta frase binaria seguía siendo replicada noche tras noche en los espectáculos de fuegos artificiales.
Mira también – Tom Hiddleston dice que está «complacido» con que se aborde la fluidez de género de Loki
Por esta razón, Disney tomó la decisión de rehacer su característico saludo en su show de fuegos artificiales. La compañía reemplazó la frase por un mensaje más inclusivo.
El intro escogido por la compañía fue «Dreamers of all ages», una frase que traduce al español «Soñadores de todas las edades». El nuevo saludo de Disney se estrenó en la última función de ‘Felices para siempre’, en el parque temático de Orlando, Florida.
Ciertamente, el saludo ya se extendió en todas las sedes de Disneyland en el mundo; así lo confirmó el portavoz del parque temático de Disney en Tokio.
Este último año, la compañía de entretenimiento ha modificado varios aspectos de sus operaciones y producciones, para llevar un mensaje diverso e incluyente a sus seguidores. Como parte de esto, Disney ha etiquetado sus clásicos con advertencias, las cuales informan que el contenido de estos filmes pueden ser sensibles para distintas comunidades.
Lee también – Rachel Zegler fue elegida como la nueva Blancanieves y su elección ha sido ampliamente debatida
Estos cambios, aunque parecen menores, sin duda rompen con los imaginarios culturales, y se da a entender que el mundo no es binario. Pese a esto, varios internautas se manifestaron en contra del nuevo mensaje de Disney.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…