«Esta situación nunca debería haber ocurrido», dijo el director
El director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, fue detenido por la policía de Atlanta en enero, luego que lo confundieran con un ladrón. El cineasta acudió al banco a retirar dinero.
El hecho ocurrió el 7 de enero. El director de ‘Black Panther’ se dirigió a una sucursal de Bank of America a retirar por ventanilla unos 12 mil dólares en efectivo de su cuenta corriente.
Mira también – Caos tras el cierre de McDonald’s en Rusia: largas filas y subastas online de sus menús a precios altísimos
Además, Coogler quería que la cajera contara el dinero en su presencia y con discreción. Toda esta directriz fue escrita en un papel por el cineasta, quien nunca habló para protegerse de posibles atracadores.
Sin embargo, la cajera fue quien pensó que el director de ‘Black Panther’ era en realidad un ladrón, por lo que presionó el botón de pánico, el cual está conectado con la estación de policía más cercana.
Sin preguntar, la policía arrestó al director de ‘Black Panther’
Mientras la cajera fingía alistar la suma, la policía llegó al lugar. Lo primero que hicieron fue arrestar a los dos acompañantes de Ryan Coogler, quienes estaban afuera del banco esperándolo en el interior de un carro encendido. Luego, los efectivos ingresaron al lugar, sometieron al director y lo esposaron.
Coogler fue sacado del banco mientras él intentaba explicar qué era lo que sucedía. Cuando los policías revisaron su billetera, se dieron cuenta que sí, que efectivamente era el director de ‘Black Panther’.
Según declaraciones policiales, el cineasta iba con un sombrero de ala ancha, gafas de sol y cubrebocas. Además solicitó el retiro de una suma de dinero poco usual por medio de un papel. Estos aspectos coinciden, según las autoridades, con el perfil de un asaltante.
Mira también – Una niña ucraniana canta ‘Let It Go’ de ‘Frozen’ en un búnker de Kyiv y conmueve al mundo
Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores. Se ha hablado de un tema racial en este incidente y no es para menos después del asesinato de George Floyd en Minneapolis; sin embargo, tanto el banco como Coogler quedaron en buenos términos.
«Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y resolvió a mi entera satisfacción y seguimos adelante», dijo el actor en una entrevista con Variety.
Puede ser de tu interés: