Imagen de referencia. Foto: Creative Commons
Hace 5 años, una niña de 13 años proveniente de una de las comunidades más marginadas de la India fue abusada por uno de los vecinos del pueblo donde vivía.
Al parecer, el agresor la habría grabado y la policía está investigando si utilizó el material para manipular a la menor para que fuera vi*lad* sex*al*mente por otros hombres y niños por cinco años.
Los abusos se dieron a conocer cuando la chica, que ahora tiene 18 años, lo confesó con unos consejeros que visitaron su colegio en el estado de Kerala.
58 hombres y niños han sido detenidos, acusados de agresión se*x*ual, vi*la*ción y vi*la*ción en grupo de la niña. Otros dos que también están involucrados se fueron del país, le dijo a CNN la inspectora general adjunta de la Policía de Kerala, Ajeetha Begum.
Dentro de los acusados hay compañeros del colegio, familiares y hasta vecinos. Los hombres son de todos los ámbitos, desde menores de edad hasta unos 40 años.
Por ahora no se han presentado cargos y los 58 hombres ya detenidos siguen bajó vigilancia de la policía. Por ahora ninguno ha hablado públicamente sobre las acusaciones.
Durante años, las mujeres en la India se han visto expuestas a una fuerte violencia debido al arraigado sexismo y patriarcado, pese a que se han intentado modificar las leyes para que sean más severas contra los victimarios.
Por ejemplo, en agosto del 2024, una médica en prácticas en la ciudad oriental de Kolkata fue abusada y le quitaron la vida; esto desencadenó una huelga nacional en donde cientos de personas exigieron seguridad y cambios legislativos que protejan a las mujeres.
Te puede interesar:
“(Le decían que) iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres…
¿Alguna vez habías escuchado los mitos que hay alrededor del pez remo?
Según los medios locales, el joven habría mezclado una mariposa muerta con agua y se…