Unos científicos rusos descubrieron los restos momificados y completamente únicos de un cachorro de gato dientes de sable que podría tener unos 37.000 años.
Los restos congelados de este mamífero extinto se encontraron en los sedimentos de un río en 2020, pero los investigadores hasta ahora lograron determinar a qué género pertenecía.
El Instituto de Paleontología Borisiak de la Academia de Ciencias de Rusia estuvo analizando los restos y se logró determinar que se trataba de una pequeña cría de gato dientes de sables que tenía unas tres semanas de nacido durante el periodo Pleistoceno tardío.
“Un estudio tomográfico realizado en el hospital veterinario Skolkovo Vet permitió establecer en la momia condiciones esqueléticas, craneales y dentales que son características de la subfamilia de los gatos con dientes de sable”, dijeron.
Los investigadores destacaron que por primera vez se logró identificar a una especie de mamífero del que no se tenía registros tan bien conservados.
Además, sería la primera vez que la humanidad puede observar esta especie desde su extinción al final de la Edad de Hielo.
Los expertos también los compararon con los restos de un león moderno de la misma edad y se determinó que no compartes características.
Por ejemplo, este gato tenía una gran abertura bucal del hocico, orejas pequeñas, cuello y extremidades anteriores alargados, el tamaño de sus ojos y pelaje oscuro.
“Por primera vez en la historia de la investigación paleontológica, se ha estudiado directamente el aspecto externo de un mamífero extinto que no tiene análogos en la fauna moderna”, concluyeron los investigadores en un artículo publicado en Scientific Reports
La compañía de alquileres dice que las medidas para evitar el turismo masivo están amenazando…
Un video de una influencer comprando dulces suecos en EE.UU. se volvió viral y ha…
En uno de los mensajes, escribieron "Fuera pijos" en la pared de la vivienda.