Un nuevo escándalo sacude el gremio odontológico en China luego de que una empresa estaba usando huesos humanos en sus materiales.
Le hemos confiado a nuestros dentistas nuestra seguridad bucal. Su labor ha generado un gran impacto en la sociedad, y se ha posicionado como una de las industrias con más auge. Sin embargo, no todo en la odontología es tan simple como parece.
Recientemente, un escándalo en China que ha generado mucha indignación ha revelado un oscuro lado en la fabricación de materiales dentales
Una empresa ha sido acusada de robar más de 4.000 cadáveres de crematorios y laboratorios médicos, para extraer y usar los huesos y fabricar injertos dentales, un material que se usa en odontología cuando los pacientes no tienen suficiente hueso para implantes.
Ver más: Un repartidor descubrió un túnel de 150 metros de largo y frustró un atraco a un banco en Argentina
¿Cómo se descubrió?
Todo comenzó cuando un abogado muy conocido, Yi Shenghua, publicó en redes sociales detalles sobre este escándalo.
Según él, la empresa Shanxi Aorui Biomaterials compraba ilegalmente los cadáveres de varias provincias de China, como Sichuan, Guangxi y Shandong.
Todo con el objetivo era usar los huesos para hacer estos injertos y ganar alrededor de 53 millones de dólares.
Según Yi, la empresa Shanxi Aorui Biomaterials habría ganado cerca de 53 millones de dólares vendiendo estos huesos para injertos. La policía de Taiyuan, una ciudad en la provincia de Shanxi, ya está investigando el asunto.
Hasta el momento se han decomisado 18 toneladas de huesos y más de 34.000 productos dentales hechos con huesos. Ya son 75 personas involucradas que han sido detenidas.
¿Cómo lo hicieron?
Según las acusaciones y los testimonios, el personal de los crematorios desmembró diferentes cuerpos para poder vender a esa empresa.
También se dice que un hospital en la provincia de Shandong también vendió a un buen precio cadáveres a la compañía.
El gerente de la empresa, conocido solo por el apellido Su, así mismo confesó su participación en el robo de los cuerpos.
Las autoridades están investigando todo, pero han dicho que es un caso complicado, así que podría tomar tiempo. Mientras tanto, la gente está muy indignada y preocupada por lo que esto significa para la industria funeraria y la confianza en el sistema.
Sin embargo, este escándalo no solo pone en evidencia la falta de control en la gestión de restos humanos en China, sino también la capacidad de algunas empresas de corromper el sistema para obtener ganancias ilegales a costa de la dignidad humana.
Te puede interesar: