Un sujeto en Estados Unidos demandó a las dos amigas de su esposa por ayudarla a conseguir pastillas abortivas. Recordemos que desde que se revocó la ley Roe v. Wade, el aborto fue eliminado como derecho en gran parte del país, por lo tanto, es ilegal.
Al sujeto no le gustó para nada la decisión de su esposa de interrumpir el embarazo y demandó a sus dos amigas por homicidio culposo.
Mira también – Unos científicos hallaron la posible razón por la que muchos dicen que vieron «un túnel» mientras estaban muertos
A la esposa no la demandó porque la ley lo impide. Según las leyes de Texas, una paciente embarazada que se somete a un aborto no puede enfrentar responsabilidad ni sanciones penales, civiles y administrativas.
Este es un hueco en la nueva ley antiaborto que sigue beneficiando a las mujeres que decidieron interrumpir su embarazo. Por lo tanto, el esposo no pudo demandar a la mujer.
Según el sujeto, las dos amigas de su esposa «ayudaron a asesinar a su hijo con pastillas abortivas obtenidas ilegalmente». En la denuncia se estipula que la mujer «aborto sin (su) conocimiento o consentimiento».
Mira también – Un grupo de científicos cree que los extraterrestres harán contacto con la Tierra en el 2029
Desde que se anuló Roe v. Wade, este tipo de demandas se han vuelto comunes en Texas y, usualmente, terminan en divorcios. Así ocurrió en este caso.
Las dos mujeres, en compañía con la chica que usó las pastillas abortivas, contrademandaron al sujeto. Ellas piden que el hombre sea judicializado por la invasión a la privacidad y por violar la ley de acceso nocivo por computadora de Texas.
Y es que el sujeto admitió en su demanda que se había enterado del aborto de su esposa porque leyó los chats de su celular, sin el consentimiento de ella.
Además, el sujeto tomó capturas de pantalla sin la autorización de ninguna de las involucradas en las conversaciones.
En otros temas – Meirivone está ‘casada’ con un muñeco de trapo y dice que está embarazada
En Texas se permite demandar a quienes hayan accedido a una computadora, sistema informático, celular o red informática sin autorización del dueño. En este caso, el sujeto invadió la privacidad de forma ilegal de su esposa y sus dos amigas.
Como si esto no fuera poco, en la contrademanda la esposa manifiesta que cuando él se enteró de su aborto, la amenazó con denunciarla si ella no se entregaba a él en «cuerpo y alma».
Puede ser de tu interés
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…