La familia acusa a OceanGate de grave negligencia y asegura que la tripulación sufrió «terror y angustia mental» antes de que la nave implosionara
La familia de una de las víctimas de la implosión del sumergible Titan demandó a la compañía OceanGate por negligencia y provocar la muerte de la tripulación.
El explorador Paul-Henri Nargeolet fue una de las cinco personas que murieron en junio de 2023 cuando hicieron un viaje para conocer los restos del Titanic.
Todo se produjo por una falla de esta nave que no habría soportado la presión en las profundidades del océano. Esto hizo que implosionara el 18 de junio con todos sus ocupantes a bordo.
De esta forma, los familiares de este piloto francés presentaron una demanda por 50 millones de dólares. En el documento argumentan que la tripulación sufrió «terror y angustia mental» antes de que ocurriera la implosión.
“Si bien es posible que nunca se determine la causa exacta de la falla, los expertos coinciden en que la tripulación del Titan se habría dado cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo”, señala la demanda.
De acuerdo con los familiares, los tripulantes «sabían que iban a morir, antes de morir».
Es por eso que ahora piden que OceanGate responda por su grave negligencia. Los abogados dicen que, al parecer, el Titan no tenía las características de seguridad para estas expediciones.
“Es posible que la tripulación haya escuchado el crujido de la fibra de carbono hacerse más intenso a medida que el peso del agua presionaba el casco de Titán. La tripulación perdió comunicaciones y quizás también energía», dice el documento.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Este multimillonario planea ir en un sumergible al Titanic después de la tragedia de OceanGate
La familia de este explorador también dijo que varios expertos creen que los tripulantes continuaron haciendo el descenso hacia los restos del Titanic, a pesar de que sabían de los fallos que tenía la nave.
Esto, según ellos, provocó una aterradora experiencia dentro del Titan antes de que murieran con el colapso del sumergible.
Precisamente, varios expertos de la industria habrían mostrado sus preocupaciones por el nivel de seguridad del Titan y no se tuvieron en cuenta sus advertencias.
La firma de abogados Buzbee dijo en un comunicado que con esta demanda se acusa a OceanGate de homicidio culposo.
El documento asegura que la compañía y su fundador, Stockton Rush, no fueron claros al revelar el estado y el nivel de seguridad del sumergible Titan antes de operar.
«Aunque OceanGate había designado a Nargeolet como miembro de la tripulación del buque, muchos de los detalles sobre los defectos y deficiencias del buque no se revelaron y se ocultaron a propósito», dijeron los abogados.
Paul era conocido como ‘Mr. Titanic’ porque había realizado 37 inmersiones a los restos del Titanic. Es por esto que se le consideraba una de las personas más informadas del mundo sobre este naufragio que ocurrió en 1912.
Él decidió hacer una nueva inmersión en el Titan junto con el fundador de OceanGate, Stockton Rush; así como con los turistas Hamish Harding (británico) y el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
Las autoridades siguen investigando lo ocurrido con este sumergible un año después de la muerte de esta tripulación; por lo que esperan dar los primeros resultados antes de que se termine el 2024.
Te puede interesar: