Riston convivía con varios ejemplares venenosos y exóticos como serpientes de cascabel, cobras y mambas negras
Una sorprendente historia se registró en Estados Unidos en donde un hombre fue encontrado muerto en su vivienda en la que convivía con 124 serpientes.
Así lo informaron las autoridades de Maryland luego de que a este hombre de 49 años se le practicara una autopsia que confirmó que la causa de muerte estaba relacionada con un «envenenamiento por serpiente».
La impactante muerte accidental de David Riston se volvió noticia. El canal NBC News reseñó que un vecino notó la ausencia del hombre y decidió acercarse a su vivienda y lo vio tendido en el suelo a mediados de enero, por lo que dio aviso a la policía.
En un principio las autoridades minimizaron la posibilidad de que Riston hubiera sido atacado por alguno de las serpientes tras haberlo encontrado completamente inconsciente y tirado en el suelo sin aparentes signos de violencia.
Snakes are now being unloaded in containers from the Maryland home where a man was found dead last night. @SegravesNBC4 has the latest minutes away on @nbcwashington https://t.co/MbLLdHHnCO https://t.co/qnZaMAgzV4 pic.twitter.com/N9qlg1HCTv
— Tom Lynch (@TomLynch_) January 20, 2022
Las investigaciones
Los análisis forenses empezaron a evaluar esta versión ya que dentro de la enorme ‘colección’ que tenía Riston se encontraban varios ejemplares venenosos y exóticos como serpientes de cascabel, cobras, mambas negras, consideradas como unas de las más venenosas del mundo; así como una enorme pitón birmana de más de 4 metros de largo.
Lo curioso es que cuando los uniformados ingresaron a la vivienda encontraron aparentemente a todas las serpientes en sus jaulas por lo que las autoridades calificaron este inusual hecho como una posible muerte accidental.
«Todas estaban muy bien aseguradas. No guardaba muchos muebles dentro de la casa, por lo que no había lugar en caso de que una serpiente escapara y pudiera esconderse o dañar a alguien», indicó en su momento Jennifer Harris, portavoz del condado de Charles.
De esta forma, expertos de la oficina de Control de Animales fueron contactados para poder trasladarlas de forma segura y aseguraron que jamás habían visto tantas serpientes en una vivienda.
Las autoridades iniciaron una investigación para establecer la causa de muerte y el origen de estas serpientes ya que dentro de la colección habían ejemplares venenosos que son ilegales en el estado de Maryland debido a su alta peligrosidad.
Tras varias semanas, la oficina del médico forense de Baltimore y el Departamento del Sheriff del Condado de Charles revelaron que este hombre habría muerto “accidentalmente” por el veneno de una de las serpientes que tenía en su vivienda, pero se desconoce las circunstancias y el ejemplar que pudo haberlo mordido.
«Podemos confirmar que la causa de la muerte de David Riston es el envenenamiento por serpiente, y la forma de muerte es accidental. No tenemos más información para compartir en este momento», señalaron las autoridades.
La muerte de este hombre se volvió viral por la forma como logró tener una colección tan grande de diferentes ejemplares de serpientes exóticas y peligrosas en su vivienda como unas mascotas y sin que sus vecinos se dieran cuenta.
Precisamente, gran parte de la población siente pavor por las serpientes; las cuales muerden cada año unas 5.4 millones de personas en el mundo y le provocan la muerte a entre 81.000 y 138.000 de estos pacientes debido a su fuerte veneno.
Puede ser de tu interés: