La jueza considera que existe la evidencia suficiente para enviar a Alves a juicio por abusar de una mujer en un bar de Barcelona
Una jueza procesó por agresión sexual a Dani Alves al concluir que hay indicios suficientes para pensar que el futbolista abusó de una mujer en un bar de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Además, la jueza le impuso una fianza de 150,000 euros para cubrir una eventual indemnización de la víctima. Es importante aclarar que pagar esta suma, no necesariamente representa que Alves quede en libertad.
En temas relacionados – El deshielo de un glaciar dejó al descubierto los restos de un alpinista que desapareció en 1986
Actualmente Dani Alves se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga. Recordemos que actualmente España y Brasil no tienen tratado de extradición.
Según reportes oficiales, el juzgado considera que hay indicios suficientes para pensar que Dani Alves abusó de una mujer en la discoteca Sutton.
En contexto – «Han sido meses horribles»: la modelo Joana Sanz terminó su relación con Dani Alves
El futbolista está privado de la libertad desde el pasado 20 de enero y el próximo miércoles será notificado oficialmente que está siendo procesado por agresión sexual con acceso carnal. Alves tendrá la oportunidad de alegar lo que considere oportuno antes de ir a juicio.
Dani Alves deberá hacer un abono de los 150,000 euros en las próximas 24 horas, de lo contrario la justicia procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrir la suma.
El futbolista, por ahora, seguirá en España bajo la figura de prisión preventiva.
Lee también – Nouhaila Benzina se convirtió en la primera futbolista en usar un hiyab en la Copa del Mundo
¿Por qué Dani Alves está preso?
El pasado 30 de diciembre una mujer denunció a Dani Alves por abuso. Ambos estaban en el baño de un bar en Barcelona.
Uno de los integrantes de la seguridad del bar activó un protocolo de abusos. Restringió la entrada de personas al baño para que no alteraran la escena y llamó a la policía.
Las autoridades tomaron muestras del lugar. La denuncia fue interpuesta por la supuesta víctima y Dani Alves fue citado para rendir indagatoria el 20 de enero. Ese mismo día fue capturado pese a que no había ninguna orden de captura en su contra.
No se sabe con exactitud qué le dijo Dani Alves al juez, pero sí se conoció que cambió su versión varias veces, lo que lo comprometió
Las versiones del futbolista
Dani Alves ha cambiado cuatro veces su versión de los hechos. En la última ocasión admitió que sí había habido penetración después de decir que eso nunca había ocurrido.
No le quedaba opción. Los exámenes forenses habían apuntado a que tanto los restos de ADN encontrados en el piso del baño, como los que estaban dentro del cuerpo de la víctima correspondían a Alves.
Desde el minuto uno, la mujer se ha negado a llegar a un acuerdo con el futbolista. Se conoce que los abogados de Alves intentaron llegar a un acuerdo económico, sin embargo, la supuesta víctima se negó de forma rotunda.
Puede ser de tu interés –